ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Divorcio


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  9.149 Palabras (37 Páginas)  •  4.613 Visitas

Página 1 de 37

INDICE

Capítulo I

Introducción………………………………….1.1

Planteamiento del problema………………1.2

Hipótesis………………………………………1.3

Objetivo de la investigación……………….1.4

Justificación………………………………….1.5

Definición de términos ……………………..1.6

Capitulo II

Marco teórico…………………………………2.1

Descripción y análisis relacionados……..2.2

Capitulo III

Metodología

Sujetos…………………………………………3.1

Materiales………………………………………3.2

Procedimiento………………………………....3.3

Capitulo IV

Análisis de los datos…………………………4.1

Anexos………………………………………….4.2

Bibliografía……………………………………..4.3

CAPITULO I

1.1introduccion

El motivo de esta investigación es el divorcio; cuyo objetivo es mostrar las variables e hipótesis de tal acto el por qué tantos matrimonios toman la decisión de anular su matrimonio. De donde proviene, cuál es su origen, tanto de otros países del mundo y así México.

El divorcio, es la disolución del matrimonio o sociedad conyugal ante la ley o religión, para poder entenderlo es necesario comprender el significado de matrimonio el cual es una unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia y que conlleva deberes y derechos.

Se realizara una encuesta sobre este tema que tanto conocen las personas sobre este tema y cuáles son las principales razones para tomar tal decisión y que alto grado de afectación puede provocar en la familia y sus miembros.

1.2Planteamiento del problema

¿Por qué se da el divorcio entre personas de 25 a 35 años de edad?

1.3Hipótesis

*la ausencia de comunicación dentro del matrimonio conlleva al divorcio, infidelidad.

Variable independiente: el divorcio

Variable dependiente: falta de comunicación con la pareja, tiempo

*la incursión de las mujeres en el mercado laboral gracias a crecientes oportunidades en educación y empleo

Variable independiente: el divorcio

Variable dependiente: oportunidades laborales, machismo, falta de confianza en la pareja

*cuando hay hijos antes del matrimonio actual

1.4Objetivo de la investigación.

El objetivo de esta investigación es saber el por que de un divorcio entre matrimonios en un rango de edad de entre 25 a 35 años cuales son las causas y consecuencias de tal acto.

Así mismo analizar que tanto se conoce sobre los tipos del divorcio que existen, cuanto tiempo tarda en llevar un trámite así, en algunos de los casos si se tiene hijos que grado de afectación provoca en ellos.

Conocer si un divorcio se puede superar solo(a), en pareja y a su vez llegar a un fin equitativo por el bien de ambos o si se debe tomar terapia psicológica.

1.5Justificación.

Se pretende presentar una visión, un conocimiento detallado y especifico acerca del divorcio pero como punto principal se tomó en cuenta el concepto de matrimonio puesto que desde ese término se va enlazando a llegar a un divorcio, existen diferentes causas por las cuales un matrimonio llega a cierta decisión.

En esta presente investigación se hace mención de algunas causas, motivos o situaciones por la que se da dicho acto. Se menciona también los diferentes tipos que existen de divorcio.

El divorcio es un tema tan común dentro de la sociedad mexicana por lo que es importante averiguar la esencia de las causas que llevan a tomar la decisión del rompimiento del lazo nupcial, para aportar así nuevas ideas para la disminución del alto grado de disoluciones matrimoniales.

1.6Definición de términos

Divorcio: es la disolución del matrimonio, mientras que, en un sentido amplio, se refiere al proceso que tiene como intención dar término a una unión conyugal.

Maltrato: el maltrato es la acción y efecto de maltratar (tratar mal a una persona, menoscabar, echar a perder). El concepto está vinculado a una forma de agresión en una relación entre dos o más personas.

Violencia: es aquella conducta que se realiza de manera consciente y adrede para generar algún tipo de daño a la víctima la violencia puede buscar dañar física o emocionalmente

Manutención: La manutención de un menor es la obligación económica continua de asegurar el bienestar de los hijos nacidos de una relación o matrimonio que ya no existe

Adulterio: unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.2 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com