ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO.


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  Informes  •  2.905 Palabras (12 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 12

RODRÍGUEZ GONZÁLEZ MIRNA LORENA

VS

JULIO EDUARDO ESTRADA TELLEZ

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

MIRNA LORENA RODRÍGUEZ GONÁLEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Alcatraz Manzana 5, Lote 27, Colonia Jardines de San Lorenzo Tezonco, Delegación Iztapalapa, Código Postal 09940, en México, Distrito Federal, y autorizando para oír y recibir notificaciones en mi nombre, incluso las personales, y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del Artículo 112 párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles a los Licenciados y pasantes en Derecho, MARÍA DEL CARMEN ACUÑA SANCHEZ Y MARIANA BUCIO LEJIS, ante Usted comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso vengo a solicitar la disolución del vínculo matrimonial que actualmente me une con el señor JULIO EDUARDO ESTRADA TELLEZ, a quien se le puede emplazar en el domicilio ubicado en CALLE RIO SOTO LA MARINA MANZANA 56, LOTE 14, COLONIA VALLE DE SAN LORENZO, DELEGACION IZTAPALAPA, CÓDIGO POSTAL 09970, EN MÉXICO DISTRITO FEDERAL, requiriéndole las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1. La disolución del vínculo matrimonial que actualmente me une con el señor JULIO EDUARDO ESTRADA TELLEZ, toda vez que es voluntad de la suscrita el no continuar con dicho matrimonio;

2. Decretar pensión alimenticia provisional a favor de mis hijos de nombres YAZMIN LORENA y LEONARDO ANDRÉ ambos de apellidos ESTRADA RODRÍGUEZ, mismos que actualmente son menores de edad puesto que cuentan con 6 y 2 años de edad respectivamente.

3. Decretar la aprobación de la propuesta de Convenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial, mismo que se anexa junto con el presente ocurso. ANEXO UNO.

Fundo mis pretensiones en las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

H E C H O S

I. Con fecha 3 de febrero de dos mil seis, la suscrita contraje matrimonio con el señor JULIO EDUARDO ESTRADA TELLEZ sujeto al régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que se anexa al presente ocurso como ANEXO DOS.

II. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que, en la Ciudad de México, Distrito Federal, establecimos nuestro último domicilio conyugal en CALLE RIO SOTO LA MARINA MANZANA 56, LOTE 14, COLONIA VALLE DE SAN LORENZO, DELEGACION IZTAPALAPA, CÓDIGO POSTAL 09970, EN MÉXICO DISTRITO FEDERAL. ANEXO TRES

III. Durante el transcurso de nuestro matrimonio procreamos dos hijos de matrimonio de nombres YAZMIN LORENA y LEONARDO ANDRÉ ambos de apellidos ESTRADA RODRÍGUEZ, mismos que actualmente son menores de edad puesto que cuentan con 6 y 2 años de edad respectivamente, tal y como se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento que se anexa al presente ocurso como ANEXO CUATRO Y CINCO.

IV. La suscrita y el señor JULIO EDUARDO ESTRADA TELLEZ, nos separamos desde el 25 de noviembre de 2011.

V. Luego de nuestra separación el señor JULIO EDUARDO ESTRADA TELLEZ continuó y continúa viviendo en el que fuera nuestro último domicilio conyugal.

VI. Ahora bien, los padres del señor JULIO EDUARDO ESTRADA TELLEZ me apoyan con el cuidado de los hijos para que pueda trabajar dentro de un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 18:00 pm, ya que el señor JULIO EDUARDO ESTRADA TELLEZ no me ayuda a cubrir las necesidades básicas de mis menores hijos de matrimonio de nombres YAZMIN LORENA y LEONARDO ANDRÉ ambos de apellidos ESTRADA RODRÍGUEZ, mismos que actualmente son menores de edad puesto que cuentan con 6 y 2 años de edad respectivamente.

VIII. Durante el transcurso de nuestro matrimonio, ni la suscrita ni el señor JULIO EDUARDO ESTRADA TELLEZ adquirimos bienes.

VII. Son testigos de todos los hechos narrados las CC. MIRNA GONZÁLEZ QUEVEDO Y CIELO GABRIELA RODRÌGUEZ GONZÁLEZ.

D E R E C H O

I. En cuanto al fondo son aplicables los artículos 266, 267, 271, 282, 287 y demás relativos del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

II. En lo referente al procedimiento son aplicables los artículos 255, 256, 257 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Distrito Federal.

C A P I T U L O DE P R U E B A S

A fin de acreditar la procedencia de la propuesta de convenio intentada, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 255 fracción X del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, vengo a ofrecer como pruebas, los siguientes medios de convicción:

1.- LA CONFESIONAL. A cargo del señor JULIO EDUARDO ESTRADA TELLEZ quien deberá comparecer ante esta H. Autoridad a absolver las posiciones al tenor del pliego de posiciones respectivo que se habrá de exhibir en su momento procesal oportuno, lo cual deberá hacerlo de manera personalísima y no por medio de apoderados o representantes legales, ni por medio de terceras personas, apercibido que en caso de dejar de comparecer ante esta H. Autoridad en la fecha y hora señalados para el desahogo de la presente probanza, será declarada confesa de todas y cada una de las posiciones que sean calificadas de legales.

Dicha prueba la relaciono con la totalidad de los hechos y manifestaciones vertidas en el presente escrito y con todas y cada una de las cláusulas del convenio anexo al presente; y se ofrece con la finalidad de acreditar, de viva voz del demandado en el presente juicio, lo siguiente:

• Que con fecha 3 de febrero de dos mil seis, la suscrita contraje matrimonio con el señor JULIO EDUARDO ESTRADA TELLEZ .

• Que nuestro matrimonio civil estuvo sujeto al Régimen de Sociedad Conyugal.

• Que el señor JULIO EDUARDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com