ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Glosario


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  Informes  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 8

ACADEMIA DE LÍDERES: Programa de formación para los futuros líderes de grupos, donde aprenden doctrinas básicas y principios bíblicos. Consta de una clase semanal de dos horas durante cuatro bimestre, lo que se traduce en más 60 horas de capacitación. Se le conoce por su abreviatura ADL. Sinónimos: escuela de obreros, facultad de líderes, escuela de liderazgo.

ADMINISTRADOR DE TALLER: Líder de grupo que ya ha asistido como ayuda, staff o jefe de staff por lo menos de un encuentro. Es responsable de atender los aspectos administrativos y logísticos antes, durante y después del taller

APRENDIZ DE TALLER: Líder confirmado que tiene la responsabilidad de apoyar al guía de su taller en todas las actividades antes, durante y después del taller

CABEZA DE RED: Lideres que preside una red.

CARRERA DEL LIDER: Son diferentes etapas que un líder alcanza según su formación y crecimiento en cantidad de grupos y personas a su cargo. La etapa en la que se encuentra define las responsabilidades y funciones que puede realizar en el momento y en el futuro.

CICLO DE ORDENAMIENTO: Calendarización y programación estratégica de las actividades del Rio de Dios para una red, con una meta y tiempo específicos.

CIEM: Centro internacional de estudios ministeriales de Casa de Dios, cuyo objetivo es capacitar a pastores y líderes nacionales e internacionales para que puedan implementar la visión de ganar sus países para Cristo a través del Modelo de Jesús.

CO-DOCE: Termino que se utiliza para referirse a líderes que asisten al mismo discipulado y están bajo el cuidado de un mismo líder.

CONSOLIDAR: Velar por los nuevos convertidos y sus necesidades para que afiancen su decisión de seguir a Cristo y permanezcan en Él. El propósito de la consolidación es lograr que los nuevos miembros de la iglesia permanezcan en el Señor y maduren hasta convertirse en discípulos. La consolidación es un proceso, no un curso o una simple bienvenida. Consolidar es una forma de vida para los integrantes de la iglesia, quienes manifiestan amor e interés hacia los nuevos convertidos.

COORDINADOR DE TALLER: Líder sénior que coordina y organiza las actividades del encuentro, además de velar por los aspectos espirituales de la actividad. El Coordinador debe tener experiencia como sub-Coordinador en dos talleres anteriores. Es el encargado de predicar sobre la visión.

DISCIPULAR: Hacer discípulos es formar el carácter de las ovejas y prepararlas para ser lideres. El objetivo del discipular es convertir a un cristiano demandante en ofertante. Esto se logra a través de los grupos de discipulado de cada red y la academia de líderes. Aunque discipular incluye dar doctrina, no es adoctrinar. Sino formar personas, según los mandatos de Jesús para que siga instrucciones y trabaje activamente en el Reino. Discipular se orienta más a la formación del carácter que a la adquisición de conocimiento.

DISCÍPULO: Creyente a quien se escoge con el propósito de formar su carácter para que trabaje en el Reino de Dios y formar parte de la red de discipulado de un pastor o líder. Un discípulo está dispuesto a hacer las cosas como el Señor y su pastor o líder le enseñan.

DOCE DE LA PASTORA: Esposas de los “los doce” del pastor o las mujeres que integren el equipo pastoral.

EQUIPO PASTORAL: Grupo de personas cercano al pastor y que asisten a su discipulado. Son “los doce” del pastor y se encargan de las tareas ministeriales de la iglesia. Los miembros pueden o no ser pastores y pueden estar a tiempo completo o ser laicos.

EQUIPO DE ENCUENTRO O TALLER: Grupo de estacas/pilares que se encargan de ejecutar tareas de organización, acomodación, orden, limpieza y apoyo durante el encuentro, además de integrarse al equipo de intercesión cuando sea necesario. Sinónimo: Staff.

TALLER DEL MAESTRO: Retiro espiritual, parte del Rio de Dios, donde cada persona experimenta un encuentro real y genuino a través del poder sanador y libertador del Señor, quien ministra cada área de su vida. El objetivo del encuentro es liberar a las personas que se sienten atadas por amarguras, rencores u opresiones, para que puedan servir al señor con todo el corazón. De esta forma, abandonan la actitud demandante y se convierten en ofertantes.

ENTRENAMIENTO AVANZADO: Capacitación a líderes en temas específicos. Sinónimos: capacitación.

ENVIAR: Cuando alguien está listo para ser líder, luego de conducir la academia y ser aprobado, se le envía con otra persona como pareja ministerial para que abran un grupo de amistad para ello, debe asistir a un retiro de lanzamiento.

ESTACAS: Personas que ayudan a los líderes dentro de un grupo de amistad sirven de apoyo para el alcance y consolidación de ovejas. Devén ser estudiantes de academia y nombrados como tales, es decir que son líderes en formación sinónimos: pilares, ayudas, timoteos.

GANAR: La conversación es el primer paso en el Rio de Dios. Todas las actividades y esfuerzo que se hagan en la iglesia deben encaminarse a engrandecer el Reino de Dios a través de ganar nuevos convertidos. La conversión puede darse de distintas formas. Las más comunes son a través del evangelismo personal, en el templo, en los servicio de la iglesia, por las casas, en grupos o células, en actividades evangelisticas como masivas, cenas o convivencias.

GENERACIÓN: Cada nivel que conforman las redes. La primera generación son los doce, la segunda generación son los setenta y dos, y la tercera generación son los cuatrocientos treinta y dos. Las siguientes generaciones son sucesivas a estas.

GUÍA DE TALLER: Líder confirmado que tiene experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com