ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como La más Alta Perfección Del Universo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 3

El hombre como la más alta perfección del universo, debido a su naturaleza intrínseca de estar en movimiento, debe tender a mejorar y estar en constante crecimiento; desde luego tomando en cuenta la libertad que tiene el hombre para decidir y actuar en una sociedad con el único fin de ser feliz. Es un tema éste, bastante subjetivo pues el movimiento no necesariamente se refiere a crecimiento, puede ser un movimiento apático que no esté conduciendo a una mejora del individuo como tal, tal vez solo sea movimiento que inclusive conduzca a retroceder o a detenerse como ser humano. A nivel social han existido enormes movimientos que generaron grandes retrocesos para toda la humanidad, la bomba atómica, las dos guerras mundiales, años después no dejaron más que muestras de ausencia total de ética.

La sociedad depende de la libertad del hombre: libertad de crear, de mejorar, de utilizar toda su capacidad de creación para beneficio de todos los que habitamos el planeta, eso nos indicaría el concepto literal de “ética” por lo tanto, la ética debería esta ligada al crecimiento continuo e infinito, sin olvidarnos que somos seres temporales, todas las acciones que se vinculan a nuestra existencia dejarán huella en todo lo que nos rodea, en ese pequeño universo que se constituye cada individuo. Lo cual complementa el concepto, siendo así, la ética es el modo de usar el tiempo en el cual el hombre crece y se complementa libremente.

El continuo crecimiento del ser humano y su búsqueda por ser feliz ha desencadenado una serie de eventos que logran desenfocar el significado de ética y distraen al individuo de perfeccionarse como ser espiritual; puede gastarse ese precioso tiempo que no vuelve nunca más en actividades triviales que no enriquecen en nada nuestra principal función, ser felices, utilizando todos los recursos que nos han sido entregados. Siendo de igual manera bastante subjetivo, pues la felicidad es relativa, el consumismo por ejemplo se ha constituido como el imaginario principal de generar satisfacción en los seres humanos. Es una manera de hacer inutilizable el tiempo, si se lograra completar un ciclo en donde aprovecháramos los recursos podríamos acercarnos a la realidad que plantea la ética.

Es claro que no se puede evitar el paso del tiempo, pero no podemos sencillamente vivir observando como se va. No existe peor realidad, es una forma de morir. Un embrión en periodo de gestación dentro del vientre de su madre utiliza esos nueve meses para auto desarrollarse y formarse perfectamente, cuando nace utiliza su tiempo para crecer, desarrollar su cerebro e imaginación y así mientras va creciendo, pero su capacidad de creación es ilimitada, en realidad es interminable. cuando su tiempo acaba el hombre muere naturalmente, o si es su decisión termina cuando él asi lo permite.

Por eso es necesario que el hombre se fije objetivos, que no se conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com