ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ISIS y los refugiados en Europa.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Liceo de Tarrazù

Alumnos:

Guido Navarro, Christopher Céspedes, Ángelo Blanco.

Proyecto de cívica

Tema: El ISIS y los refugiados en Europa.

2016

El ISIS y los refugiados en Europa.

Justificación:

Este es un tema muy largo y muy interesante porque se puede adquirir más conocimiento de cómo se encuentra el resto del mundo, el estado actual de Europa por culpa del terrorismo y de los refugiados, que irá a pasar en Europa a causa de todos estos incidentes. También es muy interesante porque esto podría afectar todo el resto del mundo, porque podría desatarse una gran guerra que acabe con una gran parte de la población a nivel mundial.

Objetivo general:

Investigar porque se da el terrorismo en Europa.

Objetivos específicos:

  1. Investigar que es el isis y como se fundó.
  2.  Investigar quienes conforman la organización isis.
  3. Investigar las condiciones de vida de las personas que huyen de siria.

MARCO TEORICO 

Desde el surgimiento del Estado Islámico como agente político determinante en Irak y Siria, a mediados del año pasado, las informaciones sobre los miles de europeos combatiendo en sus filas se han multiplicado. En 2014, la BBC hablaba de 3.000. La cifra ha aumentado desde entonces, aunque es muy complicado saber hasta qué punto. Este agosto, The Daily Telegraph estimaba alrededor de 20.000 soldados extranjeros luchando por ISIS. Más de 1.500 eran franceses, sus razones son complicadas.

Los inmigrantes sirios no tienen nada que perder. Se juegan una muerte probable por una muerte segura", dice a EL MUNDO Desio De Meo, coordinador del centro de acogida Casa Suraya en Milán. Esta estructura, creada en 2013 dentro del proyecto Emergencia Siria de Cáritas, es la única realidad en el norte de Italia dedicada exclusivamente a la acogida de familias que huyen del conflicto en Siria. Desde su inauguración, más de 10.000 personas han pasado por una de las 100 camas disponibles. Pocos puestos para garantizar "dignidad" durante la acogida, aclara De Meo. Todas ellas están ocupadas ahora por algunas de las personas que viajaban a bordo del Blue Sky. El 40% son niños. el problema es que el mundo islamista no cree en los derechos humanos, entonces lo que no se puede importar es un colectivo que precisamente conspirará y minará esos cimientos democráticos europeos.......a veces hay que adoptar medidas poco convencionales para preservar la democracia, es lo que se llama un mal menor.

La sigla ISIS, o EIIL en español, corresponde a Estado Islámico de Irak y el Levante, pero recientemente el grupo ha pasado a ser solo «Estado Islámico» (IS) para sus miembros, y se ha autoproclamado como un califato. Como tal, se adjudica la autoridad religiosa por sobre todos los musulmanes en todo el mundo y aspira a controlar políticamente a la mayoría de las regiones de Medio Oriente habitadas por musulmanes.

ISIS se formó en 1999 bajo el nombre de «Organización del monoteísmo y la yihad», pero a lo largo de los años ha cambiado de nombre en múltiples ocasiones. Su origen se dio en Jordania, pero tras la invasión de Irak por parte de Estados Unidos en 2003, el grupo expandió sus acciones a este país, convirtiéndose en su centro de operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (140.5 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com