ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto Ambiental Y El Tratamiento Penal


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  2.275 Palabras (10 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 10

• TITULO DEL PLAN DE TESIS

LA FLEXIBILIDAD DEL TRATAMIENTO PENAL FRENTE A LOS RESIDENTES DE LAS ZONAS RURALES Y EL IMPACTO AMBIETAL DEL 2009 AL 2012

• PROBLEMA DE INVESTIGACION

• Descripción Del Problema.-En la región del cusco se hace uso de la agricultura como un factor importante para generar un desarrollo económico, gracias a la agricultura, el Perú es un ente global de producción, pero lo que sucede en si, es que estos alimentos no contienen vitaminas ni proteínas, estos es con la simple razón de que estosalimentos no se generaron de forma normal, si no que se aceleró su producción, para entender el problema vayamos ala etapa inicial como se formaron estos alimentos.

En toda la región de cusco, uno de los métodos utilizados en la agricultura es la tala de los bosques, que quedan situados en las zonas rurales, los agricultores, esto lo realizan de forma costumbrista, ya que sus antepasados hacían lo mismo, vemos que esto es un uso irracional de la agricultura, por que al momento de incendiar o talar un árbol se estaría perdiendo todo nutriente que la tierra nos ofrece, además de eso se estaría perdiendo a los controladores ambientales que aportan al ecosistema.

Estos controladores ambientales son organismos vivientes que aportan al ecosistema y nutren la tierra, dentro de estos controladores ambientales, encontramos a los insectos, anfibios, aves y algunos mamíferos, la actividad que cumplen estos, es tratar de equilibrar la flora así como la fauna, con el simple hecho de la extinción de la fauna se estaría provocando un desequilibrio ambiental.

En las zonas rurales se hace un uso irracional de los pesticidas, esto genera que los controladores ambientales mueran por el simple hecho de consumir estos alimentos contaminados.

Otro punto importante aparte de los incendios forestales, la talade los árboles y el mal uso de los pesticidas, es el mal uso de la agricultura, me refiero con eso, a la sobrepoblación de arboles de eucalipto, en algunas provincias como Urubamba se explota la sobrepoblación de los arboles de eucalipto, sin tener conocimiento que estos arboles generan desnutrición en los suelos, esto ocurre por que los arboles de eucalipto absorben los nutrientes del suelo y el agua de toda una hectárea, provocando que otros arboles y plantas se sequen a causa de la infertilidad de los suelos. .

Vemos que este es un uso irracional de la agricultura, que pareciera que no tendría un fin provechoso.

En el Perú se ha impuesto normas y leyes para el cuidado del medio ambiente, es cierto que los agricultores desconozcan de estas normas, ya que ellos viven en zonas alejadas del urbanismo, es por eso que la ley es poco flexible para este tipo de personas y casos, el que deteriora o cause un problema ambiental será reprimido con pena privativa de libertad no menor 1 año nimayor de 3 años, estos en el caso de personas que causen un deterioro ambiental, sabiendo de la norma, pero si se comete de forma culposa la pena privativa de libertad será no mayor de 1 año, con prestación de servicio comunitario de 10 a 30 jornadas, esto se encuentra en el tratamiento penal, articulo 304, Titulo “Protección a la Ecología”, Capitulo “Delitos contra los Recursos naturales y el Medio Ambiente”.

Pero ahora en la actualidad vemos que el tratamiento penal solo es una norma olvidada en las zonas rurales. Esto se genera con el simple hecho de que el Estado no aporta en la educación de las personas que viven alejados del urbanismo, es por eso que se comente todo este tipo de atropellos contra la naturaleza.

• Formulación Del Problema De Investigación

• Problema General

¿Como influye el desconocimiento del tratamiento penal en las zonas rurales, frente al impacto ambiental ?

• Problemas Específicos

• ¿Qué genera el desconocimiento del tratamiento penal en las zonas rurales?

• ¿Qué efectos genera el impacto ambiental en las zonas rurales?

• ¿Cómo se podría frenar toda esta crisis ambiental, provocada por los agricultores mal informados?

• OBJETIVOS

• OBJETIVO GENERAL

Determinar el grado de influencia del impacto ambiental con el tratamiento penal en las zonas rurales

• OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar el grado de influencia del desconocimiento del tratamiento penal en las zonas rurales

• Analizar el grado de influencia de los efectos catastróficos en el ecosistema con el tratamiento penalen las zonas rurales

• Analizar el grado de influencia de la crisis ambiental con el tratamiento penal en las zonas rurales.

• IMPORTANCIA DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

El cuidado y el mejoramiento del impacto ambiental y el tratamiento penal en las zonas rurales, contribuirá a tener un equilibrio en el medio ambiente, así como permitirá la buena salud entre los habitantes y de este modo preservar la vida y la salud de la poblaciónen las zonas rurales.

• MARCO TEORICO

• ANTECEDENTES DEL ESTUDIO

• BASES TEORICAS

• Historia del impacto ambiental en el mundo.- Cualquier actuación del ser humano sobre el medio ambiente produce una serie de cambios en este medio; es lo que denominamos impacto ambiental. Estos cambios deben ser evaluados para conocer su repercusión sobre los ecosistemas naturales y sobre las fuentes que nos proporcionan recursos naturales.

La humanidad ha establecido, desde siempre, relaciones con el medio ambiente y ha ocasionado un impacto ambiental de mayor o menor cuantía.

Existieron distintas formas en que los seres humanos, a lo largo de su historia, han utilizado los recursos naturales y el alcance del impacto ambiental producido por esta utilización:

Más del 99% de nuestra historia evolutiva (biológica y cultural) comprende la fase de depredadores y nómadas. Las sociedades primitivas del Paleolítico extraían recursos del medio ambiente, pero prácticamente sin alterarlo, y competían en igualdad de condiciones con los demás seres de la Biosfera, por lo que su población, sometida a los controles naturales, se mantenía estable.

En el Neolítico se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com