ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Informante Sujeto De La Investigacion


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Politécnica Salesiana

GESTIÓN DE PROYECTOS

Las etnografías estuvieron muy bien, aunque no todos se decidieron por una cosa... Casi nadie relacionó el texto escogido del MUNDO OCULTO DE LAS COSAS para enriquecer la etnografía. Por lo tanto, una pregunta para el examen de medio semestre será aplicar la teoría y el enfoque del artículo escogido para reescribir la monografía. La entregarán impresa. Apliquen allí, por ejemplo, el concepto de personeidad al objeto seleccionado.

1. Puesto que para dar definición al primer nivel (el “que”) realizare la descripción meticulosa del objeto; el porta retrato es de madera con relieve lo tengo varios años, cuando salgo de viaje lo llevo con migo pues esta una foto mía la cual indica una vestimenta de una presentación que tuve hace varios años atrás en mi cabeza exhibe un sombrero hecho de lana de borrego y una limpia y blanca camisa, bordada en su corpiño con flores de colores y matices diversas que lo diferencian de otras culturas de la misma provincia de Imbabura. Áureas cuentas adornan su cuello y brazaletes de coral sus muñecas representando a los Natabuelos, esto fue en el parque el arbolito que lindo día se mira la tranquilidad del azul del cielo y el sol rebozaba brindándonos su calor que lindas las organizaciones ahí presentes recuerdo la diversidad que en ese ligar había esa foto esa imagen ese día me transporta a un pasado lleno de felicidad de tranquilidad fue una época de mi vida donde floraba mi alma de distinta manera el porta retrato me lo dio mi tia la quiero mucho aunque le tengo mucho respeto y un poco de miedo por asi decirlo ella me tomo la foto ella me regalo mi porta retrato con aquella imagen con una sonrisa y mucha paz pues también me recuerda que soy mestiza y tengo sangre de mi pueblo ancestral eso me reconforma y me ayuda a seguir con todas las actividades planteadas en mi vida el pasado el presente y el futuro eso es eso me representa mi porta retrato por ello cuando voy a cualquier lado a un viaje corto o largo este está en mi maleta primero pues es parte mía parte de mi ser parte de mi historia.

2. En el segundo nivel encontramos la explicación o causas (el “por qué”)

Tome de referencia este porta retrato ya que en el miro lo que fui lo que hice lo que paso y no paso el es mi aliciente mi fuerza ya que en el me respaldo para no llorar para no ver lo podrido que puede tener el mundo lo dañado que es el ser humano.

Hace pocos meses la realidad abrió mis ojos de una manera tan despiadada que no quería vivir dentro de esta masa de mentiras que en un momento determinado marco mi vida mis sentimientos se tornaron toralmente me perdí sin tener las fuerzas necesarias para no hacerlo y como es la vida una foto pegada en un portarretrato cualquiera te da esa fuerza te brinda la posibilidad de ver un pasado y transportarte en el sin que pierdas la capacidad de amar perdonar y olvidar tanto dolor el me da la pauta para decir no yo si puedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com