ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Oscuro De Mexico Historicamente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  2.183 Palabras (9 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÒN

Para comenzar diría que mi ensayo trata de plantear aspectos que son de suma importancia en el México del pasado y el actual, ahora veremos que factores son los mas afectados y por que a continuación una breve introducción, uno de los factores mas afectados es la sociedad al no poder satisfacer sus necesidades fundamentales, estos problemas principalmente son por la política, la económica en la cual estamos estancados, y social que es simplemente el pensamiento que tiene el mexicano de no querer avanzar y seguir sometidos a la misma estructura en la cual nos tiene en su poder toda la clase rica que maneja el gobierno y no el presidente como así nos lo quieren dar a conocer. Desde hacer varios años, México experimenta una profunda transición en varios campos, la cual ha repercutido en el estado de salud, en la las personas que tienen miedo por tanta inseguridad en el país, la prostitución como un trabajo que en la sociedad se ve mal, la desigualdad y discriminación existente en el país. Son precisamente estos cambios los que se discuten en el presente trabajo.

La pobreza se hace notar en la carencia que sufre una persona/hogar por la falta de bienes y servicios considerados indispensables para cubrir las necesidades vitales: vivienda y todo lo que comporta el alojamiento, vestimenta, alimentación, protección sanitaria, formación (escolar, profesional, universitaria), etc. La prostitución existe desde principios de la humanidad y se define por las características de una sociedad que, por estar en constante evolución, es cambiante; por lo tanto, ésta no puede concebirse únicamente como un intercambio sexual por dinero. Se trata más bien de un fenómeno que tiene un fuerte impacto en la estabilidad y convivencia social. Los medios de comunicación contribuyen a incrementar la imagen de inseguridad que se ha creado en la relación existente entre México y Estados Unidos, exaltando la figura de los delincuentes, evidenciando la incapacidad de los cuerpos policíacos para combatirlos, todo esto en un entorno de corrupción del cual participan funcionarios de ambos lados de la frontera.

EL LADO OSCURO DE MÈXICO HISTORICAMENTE

Como sabemos en el pasado y en la actualidad siempre han existido las crisis económicas, crisis en la salud y otros puntos los cuales siempre han sido base para los historiadores, para empezar el país estaba urgido de un cambio, ya estaba cansado de que solo un partido político ganara el poder, para lograr esto las persona tuvieron que luchar años para conseguir el México qué tenemos en la actualidad, ahora que México es un país libre y que a sufrido un cambio entre comillas, ahora nos toca ver el lado oscuro o lo negativo del país.

México está pasando por una profunda transición, por un gran cambio que se inició hace algunos años y del que no escapa la situación de la salud de la población. En efecto, la salud resume de algún modo las transiciones demográfica, epidemiológica, cultural y educativa, económica, social y política en las que estamos inmersos.

En la antigüedad existían lo que es la desigualdad de géneros, la pobreza, la inequidad y la exclusión pero con la excepción de que no eran muy mencionadas. Hoy en día estos puntos existen pero se le han agregado otros mas como la inseguridad social y económica, hoy en día el país atraviesa por una crisis de inseguridad, crisis económica y crisis en la salud, estos puntos mencionados se deben a que México tiene muchas deudas con otros países lo cual no permite que la economía crezca, el gobierno esta influyendo mucho en la crisis económica ya que se están elevando los precios de los productos comerciales en el país pero no aumentan el salario.

Para enfocarnos más en lo que pasa en el país hablaremos un poco de la historia en las cuales se ven muchos puntos que son indispensables para poder hablar del presente o de lo que hoy es México. Como podemos apreciar en las lecturas o libros de historia el país a sufrido muchos cambios los cuales están repercutiendo mucho en la actualidad, históricamente hablando los servicios que tenemos ahora muchos no existían, en el pasado no habían tantas clínicas de salud como en la actualidad, la inseguridad no era un factor de preocupación, en la pobreza no se habla de cifras alarmantes, no existía tanta desigualdad y discriminación en el país.

Todo lo que hoy en día tenemos se ha logrado en base a luchas, muchos años tuvieron que pasar para ser el México de hoy, se perdieron muchas vidas cuando se luchaba por conseguir las cosas básicas o derechos de las personas, de aquí comienza el cambio en el país pero con ello también trae muchas cosas que hoy en día están repercutiendo en las personas o estados enteros.

Muchas de las cosas que están repercutiendo el supuesto cambio es en el sector salud, este es un claro ejemplo ya que los servicios que brindan las distintas corporaciones de salud, no son las adecuadas ya que para poder ser atendido tienes que tener un proceso de muchas horas de espera largas filas e interminables, en mi opinión personal podría decir que los institutos de salud no dan el servicio correctamente ya en mi caso estoy enfermo de un ojo tengo principios de carnosidad quise utilizar el seguro que me brindan en el instituto de salud y lo cual me lleve la gran sorpresa de que me dieron de baja en dicha institución lo cual me dieron una solicitud donde tenía que llevar una constancia de estudios y un comprobante que me acreditara como alumno del CBTIS nº 48 lo cual lleve los requisitos indicados y me dijeron que me tendría que esperar porque eran vacaciones y yo me pregunto mi enfermedad me va esperar hasta cuando se decidan atenderme este es un ejemplo de que el sector salud en México no funciona correctamente.

Muchos factores como la pobreza extrema que sufre el país es muy grave ya que esto ha provocado que haya mas personas que emigren al país vecino que es Estados Unidos, la pobreza extrema esta siendo un foco rojo para el gobierno pero al parecer este no ha buscado soluciones o simplemente se ha lavado las manos y oculta los hechos reales, si hablamos de pobreza extrema hablamos de que esto repercute en las personas debajo recursos esto nos da a entender que el país no ha dado el cambio del que todos hablan a contrario México se está hundiendo cada vez mas.

Hablamos de prostitución este punto es uno de los más fuertes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com