ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing en el Ecuador


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3


El Marketing en el Ecuador

Introducción

Es indudable que desde que las actividades económicas tuvieron sus inicios, como un monopolio y libre comercio posteriormente, existió la necesidad de dar a conocer el producto o servicio que se ofrece, sus ventajas ante otros productos o servicios similares; en términos concisos se trataba de captar un mercado aun inconscientemente, ya que gracias a eso podría establecerse como un negocio o aumentar sus ingresos.

El servicio o producto que ofrecían u ofrecen en la actualidad, en su totalidad busca convencer al consumidor; es decir, busca satisfacer las necesidades que en un inicio el cliente pueda tener; como algo primordial, los deseos que éste pueda anhelar para su bienestar o comodidad (Howard, 2009). A Este proceso mencionado anteriormente se lo denomina Marketing.

El plantear una buena estrategia y una planificación concisa con respecto a lo que se quiere llegar a obtener y los objetivos propuestos; ayuda a esclarecer lo que se puede hacer para conseguirlos, cualquier medio para cumplir con nuestras metas optimizando los recursos que se dispone.

Desarrollo

El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes (Kotler, 2004)

El marketing busca satisfacer las necesidades y deseos de los clientes basándose en la planeación, organización implementación y control de las actividades para lograr el objetivo planteado. Además, el marketing busca elevar los ingresos de los negocios o empresas con una diferenciación o identificación de la marca en el mercado. (Espejo Callado, 2002)

En el Ecuador, las empresas internacionales que han decidido establecer sus actividades son quienes han marcado el ritmo de desarrollo del marketing nacional, han sido quienes dan la iniciativa de cómo y por qué aplicar un marketing determinado. Pero, a diferencia de hace 5 años a la actualidad, ha existido un aumento de emprendedores en el país, que a diferencia de lo antes planteado; por necesidad, han tenido que idear nuevas formas de dar a conocer su producto o tener un valor agregado en el mismo, para captar un mercado de trabajo.

Por ser un país tercermundista, existe retroceso en las actividades de desarrollo en comparación a los demás países a nivel global, pero, tomando en consideración herramientas que se encuentran a disposición de todas las personas, ha podido llegar a adaptarse a las nuevas tendencias refiriéndonos al marketing. La tecnología, principalmente el internet, permite que la información del negocio sea veraz y se mantenga actualizada constantemente; detallando los productos o servicios que se ofrecen, los clientes tienen a su disposición una gran cantidad de ofertas para satisfacer sus necesidades y eso genera competitividad (Bertrán, 2003).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (128.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com