ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar caso de una empresa que haya quebrado y con estrategias de marketing hayan surgido en el Ecuador


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Tecnológica Equinoccial

Facultad De Comunicación, Artes y Humanidades

Escuela de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional

Asignatura: Elementos de Marketing

Docente: Mgs. Karina Mendoza

Tarea N 9: Investigar caso de una empresa que haya quebrado y con estrategias de marketing hayan surgido en el Ecuador

Nivel: 3 B

Responsable: Xavier Acosta

Fecha De Entrega: 21 de octubre del 2017

Quito - Ecuador

[pic 2]

ALMACENES ROSE

En el año de 1979 el  empresario Alfonso torres de profesión economista   ecuatoriano abrió un pequeño negocio identificado con el nombre comercial ROSE, cuando la actividad comercial familiar empezó a dar sus primeros frutos por el año de 1981, sus propietarios decidieron reinvertir las ganancias y confeccionar prendas de vestir, para luego abrir su primer almacén; así, con esfuerzo y sacrificio diario, a lo largo de todos estos años, ROSE fue desarrollándose hasta convertirse en la cadena de almacenes de ropa más importante de la Capital, con mayor proyección a nivel nacional'.

Esta empresa comenzó a expandirse por todo el ecuador hasta, llegar a Guayaquil y santo domingo. En quito tuvo 8 locales comerciales. Esta empresa fue siendo unas de las mejores tiendas en ropa, mediante paso el tiempo la economía del ecuador se puso complicada alza de aranceles, impuestos por exportar maquinaria etc., la empresa por mal manejo de sus gerentes y por parte de los dueños hicieron que el almacén rose entren en una deuda económica de 20 millones de dólares, a de un dándole al iess y al Sri.

El estado ecuatoriano comenzó a embargarle las propiedades y locales comerciales que pertenecían a almacenes rose hasta cubrir el monto total de la deuda. La empresa quedo casi en la quiebra manteniéndose con dos locales comerciales en la avenida colon y pinzón y colon y Urbina, esta empresa comenzó a restructurar su plan estratégico para llegar a los públicos externos y ver cuáles son sus factores internos que tenía más falla esta empresa tardo 4 años para levantarse nuevamente ahora con una buena estrategia de marketing, e imagen. Comienzan a levantarse nuevamente abriendo un nuevo local por el norte de la capital en el barrio Ponciano.

Comentario

 Esta empresa es un referente de como la economía de un país y el mal manejo de ella puede llevar a la quiebra de una empresa también teniendo en cuenta que si tiene un buen manejo en la área del marketing pude volver a surguir.

BIBLIOGRAFIA

  • http://www.ecuadorinmediato.com/Noticias/news_user_view/almacenes_rose
  • https://www.eluniverso.com/2011/09/15/1/1356/empresa-vendio-edificio-pagar-8-millones-sri.html

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (412.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com