ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio en los Jovenes


Enviado por   •  3 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

EL MATRIMONIO EN LOS JÓVENES

(TFS)

Laura Angélica Agudelo Rojas.

Sara Milena Bazurdo Riaño.

Sebastián Carrero Galindo  

María José Sánchez

Facultad de diseño gráfico- Universidad Santo Tomás.

Jhon Alvaro

2021.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

      Como nuestro tema principal es acerca de las nuevas generaciones y el matrimonio:

   Nos planteamos la posibilidad de que las nuevas generaciones (los Millennials y los Centennials), No tienen dentro de sus proyectos o planes de vida casarse o conformar una familia que entre dentro del constructo social, es decir la típica familia nuclear de papá, mamá e hijos.

También nos planteamos que muchas veces algunas de las personas de esta generación aun no tienen muy bien definido el matrimonio como un proyecto de vida, sin embargo, contemplan la posibilidad de casarse en algún punto de sus vidas, otros quieren solo casarse, pero no tener hijos, u otros solo quieren estar en unión libre o en una relación abierta.

Otra de las cosas que también nos planteamos es el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que probablemente hoy en día las personas de la comunidad LGBTIQ+ son las personas que más desean casarse en un futuro ya que esta comunidad ha luchado por décadas, para obtener el derecho al matrimonio, y no sería coherente que ya con este derecho obtenido no quisieran hacerlo.

Otra de las cosas que también nos planteamos es como la religión puede influir en la decisión de una persona de casarse o no, ya que probablemente si le preguntas a alguien cristiano, católico, musulmán, etc. A pesar de que sea de nuestra generación lo más probable es que su respuesta es que si contempla el matrimonio y tener una familia nuclear que entre dentro del constructo social.

También contemplamos la posibilidad de como el sexo podría influir en la respuesta, ya que se piensa que la mayoría de mujeres responderían que no están pensando en casarse, mientras que los hombres si, por lo cual planteamos que el sexo de la persona también influye en la respuesta.

Echamos un vistazo y según un artículo de la “W RADIO”, - “En los últimos 50 años, las cifras del divorcio se han duplicado, el número de enlaces matrimoniales heterosexuales ha disminuido y los hogares de padres solteros de han triplicado. Mientras las parejas homosexuales luchan por conquistar el derecho al matrimonio y la adopción, las parejas heterosexuales optan cada vez más por compartir el techo y los gastos sin papeles de por medio, y muchas veces sin tener hijos.

La desigualdad económica es uno de los principales factores para que los jóvenes decidan no casarse y no tener hijos. Asimismo, los millennials son la generación más educada y preparada pero mal pagada, razón por la que se sienten poco aptos para el matrimonio”-.

  1. OBJETIVOS.
  1. Objetivo general.

     Identificar y analizar las diferentes razones y posibilidades por las cuales las nuevas generaciones (millenials y centennials) tienen no dentro de sus planes de vida contraer matrimonio y/o tener hijos.

2.2 Objetivos específicos.

     1. Analizar las cifras incrementadas de los divorcios en los últimos años, demostrando e investigando las causas por las cuales las nuevas generaciones ya no consideran casarse de manera tradicional como se solía hacer.

    2.  Demostrar que el matrimonio tan solo es una imposición social y ya no se debe tener tan en cuenta como algo primordial en la vida de los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (264.9 Kb)   docx (141 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com