ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mexicano Psicología De Sus Motivaciones


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

EL MEXICANO, PSICOLOGÍA DE SUS MOTIVACIONES

CAPITULO 2

Conocer las raíces del mexicano es tan fascinante porque te das cuenta que su historia es antigua, sobre todo porque lo más interesante de esto es su cultura prehispánica, una cultura tan remota en la antigüedad pero cuna de nuestra procedencia y nuestro ser como mexicanos, como raza.

Lo más interesante de conocer nuestro pasado es saber que fuimos una civilización tan única, distinguida principalmente por las riquezas que abundaban, y por el valor tan significativo que le daban nuestros ancestros a todo, desde nuestra madre tierra como hasta el mismo cielo.

Algo característico de estas civilizaciones son los dioses, los cuales consideraban dueños de todo lo que nos rodeaba, proveedores de todo lo que tenían, del agua y el alimento para sobrevivir.

Tan hermosa era la cultura hasta que todo se trasformo en la peor pesadilla para ellos, fueron acechados por hombres crueles, malos que los pisotearon hasta que quisieron, de pensamientos desarrollados, y que no conocían la espiritualidad de su cultura de sus creencias y que acabaron con lo más preciado que tenían y lo único más importante que sostenía su vida. Usaron sus recursos más vitales les robaron los regalos de sus dioses, despojándolos de todo, les hicieron ceder mediante la fuerza y les obligaron a hundirse en la mediocridad y la vil pobreza, les robaron su alimento y ellos solo eran testigos de lo que hacían con su familia.

Fueron presa fácil del hombre sabio refiriéndose al hombre de conocimientos el que tenía toda la intensión de destruir, de poseer todo lo que estuviera a su alcance, entre ello la mano de obra barata, esclavitud en pocas palabras. Se aprovecharon de la debilidad del ignorante de nuestro mundo indígena a los aztecas, abuso de nuestra ignorancia y se impuso y cambio todo de nosotros, nuestras creencias, nuestras tradiciones e hizo una mezcla de razas y nos volvimos criollos. Somos hijos de todos y al mismo tiempo de nadie.

Después de esto ya nada volvió a ser igual nuestro mundo cambio completamente y toda nuestra dignidad se quedo por el suelo ahora pertenecíamos a otros individuos, ya no éramos nosotros mismos, ahora somos reflejos de otras formas de ser de una cultura completamente diferente, somos toda una mezcla por tal motivo ahora tememos al cambio a lo nuevo y nos sentimos tan inferiores que hemos dejado de luchar por lo que es nuestro, nos hemos vuelto conformistas de lo que tenemos de lo que nos dejo quien nos humillo y muchas veces soñamos con lo que podemos volver a ser mas sin embargo no lo hacemos y la esperanza de tener una mejor vida solo la hemos visualizado con recelo, mas sin embargo todo se ha quedado en eso.

Depende ahora de todos los mexicanos los que a pesar de que fuimos conquistados y que llego un momento en que se levantaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com