ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MEXICANO PSICOLOGIA DE SUS MOTIVACIONES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 3

A MANERA DE INTRODUCCIÓN

El cemento, la religión, los héroes cinematográficos, el programa de radio y la imagen preferida, su caja tonta, la televisión, no son sino profilaxia a su tragedia.

La frustración y la carencia engendran violencia, policía, viajes a Europa o desesperación.

Carencias básicas, leche ausente; sustituto, pulque, cerveza y hermandad. Apariencia de convivencia, hermano querido de la luz del alcohol y la frita ganga, a la postre hermanos odiados ; atrás de las frita gangas odio, rivalidad, recelo. Frita gangas, frita gangas, alimento sin proteína, tristeza, dolor y hambre

Ya no existe pero seguimos dominando en el “Salón México” antro de nuestra disimulada masturbación; peceras y danzón. Mi hijita te bendigo, hazlo sin ganas y satisface tus carencias “Oooh” Pesos de aquel entonces “Dos pesos por palo, la noche cinco. La danzona, danzonera, “Bailamos Almendras”

I

Motivaciones psicológicas del mexicano 1955

Somos similares en tanto nuestra biología encuentra es parecida y diferente en tanto las condiciones ambientales hacen diferir nuestro destino del de nuestros congéneres. Utilizando la terminología psicoanalítica podemos expresar que el ser humano, no importa la cultura en que se desarrolle, nace con un cumulo de material instintivo y de necesidades cuyo origen se encuentra en el plasma germinal.

Cuantos más esfuerzos realiza una persona para aplazar la satisfacción, mayor será la energía contra la cual se erigen los obstáculos.

El objeto susceptible de satisfacer las necesidades de identificación masculina en el niño varón será el padre.

Existe un último caso: aquel donde la necesidad de satisfacer la dependencia y el amor en la madre es mayor a las demandas que específicamente hace el menor. En este caso diremos que la madre ha sobreprotegido o sobre satisfecho una determinada área en detrimento de otras, importantes para el adecuado desarrollo del niño.

Existe un psiquismo inconsistente. Antes del advenimiento del psicoanálisis, la psicología operaba fundamentalmente con entidades llamadas conscientes.

La conducta adulta es el resultado transnacional de estas dos fuerzas; en ocasiones operan en el mismo sentido; en otras, en sentidos divergentes; de la cuantía de la divergencia deriva la magnitud del conflicto interno.

El ser humano no es una entidad independiente en el tiempo, sino anclada al pasado y determinada por él.

Podríamos sintetizar la psicología de la motivación en los siguientes puntos:

1. Existencia de necesidades básicas.

2. Contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com