ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ODIO MEDIÁTICO FUNDADO POR LAS TELECOMUNICACIONES


Enviado por   •  27 de Mayo de 2021  •  Monografías  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

Página |

[pic 1][pic 2]



El ODIO MEDIÁTICO FUNDADO POR LAS TELECOMUNICACIONES

Los medios de comunicación son parcializados porque cada quien tiene su opción política. El problema es cuando estos son financiados a través de subsidios por medio de la publicidad estatal. Es ahí cuando los medios de comunicación dejan de ser parciales para favorecer a una sola entidad. A continuación, se analizará los siguientes argumentos.

En el actual territorio peruano es donde se centró el poder tanto del Imperio del tahuantinsuyo como el español. Negar la herencia de cualquiera de estas o despotricar de una es un despropósito que lleva a una crisis de identidad. En caso se hagan algunas de estas acciones, las personas entran en sentimiento de culpa, pero quien los fomenta, son los movimientos políticos, los medios de comunicaciones quienes a través del estado intervienen en la educación. Aquí se tergiversando la historia de ambos imperios, maravilloso imperio inca o el cruel imperio español. Embargo en la sociedad se ha llegado a creer muchas historias inventadas, un artículo de Manuel Gago Medina (analista de tema político e internacional) todo fue el revés donde el imperio incaico cae por resentimiento de sus clases creyendo que los españoles son sus salvadores mandados por wiracocha, traicionando al imperio inca.

Actualmente los temas que son utilizados por los políticos  son la violencia contra la mujer ,la corrupción del estado y “el enfoque de género” .La manera de como abarcan los medios de comunicación aparentemente es como mucha “sensibilidad” pero nada más lejos de la realidad pues el rol de los medios de comunicación que son financiados con publicidad estatal su fin es crear enfrentamientos y odios  la casualidad que los gobiernos tienen el mismo objetivo .Si bien existe un aparente enfrentamiento con denuncias por corrupción, pero casi nunca los periodistas dicen quienes lo originan .El problema es el gran tamaño del estado ,también la carga tributaria al sector privado. El diario el financiero (costa rica) menciona en un artículo donde el estado interviene en diversas áreas económicas: política fiscal, derecho de propiedad, política monetaria, política comercial y regulaciones, como por ejemplo tenemos a chile donde el estado no interviene por ello tiene la economía más libre de América latina y también menos corrupto mientras que la nación de Venezuela donde interviene el estado es la menos libre y coincidentemente la más corrupta de la región. como advertencia Lord Acton en 1887 dijo: “el poder tiene a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente “

Datos extraídos de Minsa indican que mueren más por enfermedades que por agresiones en el Peru, el año 2014 se aproxima que el 20.1% muere por tumores y por agresiones 0.9 %. La alta violencia e inseguridad está en aumento debido a la crisis y el poco crecimiento del País, Pero si queremos resolver ciertos problemas entonces comenzaríamos por los accidentes de tránsitos y la situación de la seguridad de ciudadana. Mientras la economía no crezca de cierta manera la violencia en que crece en la sociedad no es casual que los países europeos presentan menos grados de violencia que los países en vías de desarrollo. Tratar de enrumbar la economía de un país necesariamente necesita reducir las presiones tributarias y la reducción del tamaño del estado, pero al ejecutivo o los gobernantes de turno esto no les parece, les gusta ser poderosos y quiere siempre tener puestos en el gobierno para comprar favores políticos. Entonces nos dicen que el problema es la educación y entonces el estado va intervenir con mayor ferocidad en la educación y como no lo van hacer si en eso todo están de acuerdo. Entonces en vez de tener generaciones de personas educadas tienen generaciones de alumnos adoctrinados, y estas generaciones solo crearan caos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com