ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor Mediatico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  1.571 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Los medios de comunicación son muy importantes para la evolución de problemas y de comunicación del ser humano debido a nuestra satírica forma de vivir y de diversión

Cabe destacar que el ser humano tiene como una de sus mejores y peores pecados que es el hambre de conocimiento que puede caer en investigación o morbo.

Estos pensamientos arrojan a mil preguntas para el ser humano y lo que a continuación describimos es solo el factor de nuestras herramientas de comunicación y como las usamos con y contra nuestra

Que es el factor mediático

La palabra como tal mediático no está catalogada en diccionarios, sin embargo se utiliza mucho en relación a los medios de comunicación, ya sea prensa, radio o televisión.

Mediático significa perteneciente o relativo a los medios de comunicación.

"Persona mediática" Suele decirse para referirse a alguien que pertenece o está mucho en los medios de comunicación, especialmente en la TV

Sobre todo Se refiere a que un tema o alguna declaración se sobre explota en los medios masivos de comunicación (TV, RADIO, PERIODICO), y lo utilizan para atacar o bien para elevar a alguna personalidad. Eso es el uso mediático de la información.

Como influyen los medios de comunicación en la cultura

En la vida y en un sistema social, nada es tan rígido y determinado, los medios de comunicación indudablemente influyen de manera directa en la formación de la identidad de una sociedad, en Venezuela por ejemplo los medios de información y comunicación en la década de los setenta cuando el bum de las telecomunicaciones comenzó a marcar territorio, se dejo llevar por el capitalismo extranjero dejándose envolver crecientemente por las influencias de las corrientes forasteras.

Como influye el factor mediático en las relaciones internacionales

Las relaciones internacionales, Hacen referencia al estudio de los asuntos extranjeros, y de las grandes cuestiones en materia jurídica, diplomática, y económica. Ya sea que surgen en la frontera política de una nación X, ejerce una acción más allá de esa frontera…

El factor mediático influye en las relaciones internacionales porque causan polémica en temas de política, economía entre otras por ejemplo… Hugo Chávez es una persona mediática

¿Por qué los medios de comunicación le prestan tanta atención a Hugo Chávez?

Hay que tomar en consideración que muchos de los medios de comunicación, principalmente la televisión, sobreviven económicamente no tanto por la calidad de la información, sino por la atracción que puedan ejercer sobre sus audiencias acercándose más al espectáculo o lo que conocemos como circos mediáticos. Y para que el circo siga funcionando, es necesario presentar eventos e imágenes verdaderamente espectaculares que atraigan al público, elemento muy bien aprovechado por el presidente venezolano, que en vez de ser un político ante los medios es un espectáculo político para el gusto de los medios, los cuales al difundir sus actuaciones logran ganancias incalculables.

Como está compuesto el factor mediático

Está formado por medios de comunicación como:

Televisión… CNN es el principal para dar a conocer el factor mediatico

Radio

Periódicos

Revistas

Internet

Cine

Amarillismo

Prensa amarilla o prensa amarillista es aquel tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos. En caso de gráfica o en televisión, se caracteriza por usar colores extremadamente saturados, principalmente el rojo y tener su información desorganizada.

- La especulación en la noticia- explotación del morbo-

- El uso inadecuado del lenguaje – aculturación-

- La mala influencia de otros idiomas – inglesismos- motivado por la cercanía con otro país, como lo es México con los Estados Unidos.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com