ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Olvido


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

MACROECONIMÍA

Es la rama de la economía que se encarga de estudiar aspectos como inflación, deflación, desempleo de una nación.

ECONOMÍA

TEORÍA OBJETIVA

Es la ciencia que estudia las leyes que rige la producción, la distribución, la circulación y el consumo de bienes materiales que satisfacen ne

cesidades humanas.

TEORÍA SUBJETIVA

La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes, que siendo escasos tienen usos alternativos.

ETAPAS DE LA ECONOMÍA

-PRODUCCIÓN: Es la actividad centrada en incorporar utilidad a las cosas, no se trata simplemente de crear o dar forma a un objeto, debe ser algo útil. Cuando se produce se toma algún elemento de la naturaleza (materia prima) que combinado de fuerza de trabajo y mediante un proceso productivo se le incorpora utilidad al producto.

-DISTRIBUCIÓN: Repartir el producto en lugares estratégicos para la compra del bien.

-CONSUMO: Es que el cliente adquiera el producto a cambio de diner.

o

DEFINICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

BIENES: Son todos los objetos palpables y tangibles, susceptibles de ser cuantificados, en otras palabras son cosas que se pueden ver y tocar y sirven para satisfacer una necesidad. Por consiguiente es posible asignarles un precio.

SERVICIO: Son actividades que carecen de una expresión corporal, les falta materia, por lo que no se pueden tocar pero siempre concluyen en la satisfacción de una o varias necesidades. Son actividades cuyo fin no es crear algo material, si no, hacer útiles para otra persona, la cual se verá beneficiada y deberá pagar por ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com