ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Petroleo


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  2.618 Palabras (11 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 11

DEDICATORIA:

“Cuando mayor es el esfuerzo mayor es la gloria”

Primeramente a dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para lograr mis objetivos, además de su infinita bondad y amor.

A todas las personas que atribuyeron con mi investigación, a mi familia por haberme apoyado en todo momento para llegar hasta estas instancias del estudio, por sus sabios concejos, sus valores, por la motivación constante que me han permitido ser una persona de bien, pero más que nada por su infinito amor y confianza que me han brindado.

Así como también a todos mis amigos que siempre me han apoyado en las buenas y en las malas experiencias, por sus concejos que me han ayudado a seguir adelante.

Finalmente a los maestros, aquellos que marcaron cada etapa de nuestro camino escolar, y que me ayudaron en asesorías y dudas presentadas en la elaboración de esta monografía.

AGRADECIMIENTO:

Este proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de todos los que formamos el grupo de trabajo. Por esto agradezco a:

Todas las personas que nos apoyaron para la construcción de esta monografía con sus consejos y experiencias.

A Dios por ser una motivación para seguir adelante con nuestros estudios.

A nuestro maestro de clase por la paciencia y el conocimiento compartido en cada día de clase.

Estoy seguro que mis metas planteadas darán fruto en el futuro y por ende me debo esforzar cada día para ser mejor en el colegio y en todo lugar sin olvidar el respeto que engrandece a la persona.

Finalmente un eterno agradecimiento a este prestigioso colegio el cual abrió sus puertas a jóvenes como nosotros, preparándonos para un futuro competitivo y formándonos como personas de bien.

ANTECEDENTES:

Durante décadas el petróleo ha sido relevancia a nivel mundial sobre todo por los países que su desarrollo y economía dependido del llamado “ORO NEGRO” por su importante utilización para la producción de sus derivados, hasta el punto que estos se han infaltables para la vida cotidiana del ser humano; pues según investigadores es la fuente de energía que mueve al 95% del transporte mundial por lo que se estima que la humanidad ha consumido tan solo en 10 años cerca de la mitad del petróleo existente inicialmente

Esto significa que la generación de comienzos del siglo XXI se enfrenta al descenso de la disponibilidad del recurso más esencial lo que constituye tal vez el desafío al que se enfrenta la sociedad.

JUSTIFICACION:

El presente trabajo de investigación trata de dar a conocer la gran pérdida económica que sufrirían los países del mundo por la escasez del “ORO NEGRO”

Esto debido a que en el mundo existen millones de industrias que el material principal para su funcionamiento es el petróleo; hoy en día nuestra sociedad y modo de vida actuales son posibles gracias al uso intensivo del petróleo.

Pues actividades tan básicas como la industria, la producción eléctrica, los transportes, la construcción, el turismo, la agricultura. La pesca, la ganadería, la medicina, etc. son muy dependientes de su disponibilidad.

INTRODUCCION:

En este trabajo se ha llevado a cabo el tema del petróleo ya que en estos últimos años el incremento de la demanda de este recurso no renovable en nuestro país y a nivel mundial ha crecido demasiado, presentamos el porqué y las consecuencias de la posible escases y por ende una gran pérdida económica lo que causaría una crisis mundial.

La situación energética mundial actual es el resultado de la combinación de diversas tendencias económicas, políticas, tecnológicas, sociales y ambientales, que confluyen en un complejo panorama de crisis y ajustes caracterizado en los últimos años por una inestabilidad en los precios, sobre todo en los hidrocarburos y especialmente en el petróleo

También queremos que las personas se concienticen acerca de la dependencia que tenemos las personas de este producto para que así busquemos nuevas fuentes de energía; pues es posible que a mediados del siglo XXI el petróleo ya no se use.

PROBLEMA.-En los últimos años el petróleo ha sido el producto de mayor uso en el mundo, por lo que este al ser un recurso no renovable y ser explotado exageradamente por el hombre, ha estado en peligro de escasez y las consecuencias si este llegara a terminarse serian muy negativas debido a que este es la energía que mueve a la mayor parte del mundo.

OBJETIVO.- Valuar las causas y los efectos perturbadores que se producirían al escasear el recurso no renovable más requerido del mundo “EL PETROLEO”

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-Establecer las causas por la que escasearía el petróleo

-Hacer que la población se dé cuenta de las consecuencias que traería la escases del petróleo.

-Analizar posibles soluciones

MARCO TEORICO

CAP 1.- EL PETROLEO

1.1.- Definición de petróleo

1.2. Importancia del petróleo en la economía mundial

1.3.-Utilidades del petróleo

1.4.-Principales exportadores mundiales de Petróleo

CAP 2.-UN MUNDO SIN PTROLEO

2.1.-Razones de la escasez del petróleo

2.2.-Causas de la extinción del petróleo

2.2.1.-Los precios del petróleo

2.2.2.-Se agotara el petróleo

2.3.-El petróleo se agotara antes de lo previsto

CAP 1.-EL PETROLEO

1.1.-Definicion del petróleo

Según Robert Dropé “el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com