ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Posicionamiento


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Posicionamiento:

En los inicios LAN se posicionó como la línea aérea de los chilenos. A medida que pasaban los años y la necesidad de ir incrementando los tráficos para tener una figuración a nivel regional y mundial, el posicionamiento ha ido siendo más internacional, sin perder las raíces de lo nuestro. El concepto es que al volar con LAN los pasajeros se encuentren con aquello que el mundo reconoce en esta región: hospitalidad natural y lo mejor de lo nuestro con un producto del más alto estándar mundial, y después de la fusión con tam, el concepto sigue siendo el mismo.

Fidelización:

Para aumentar el número de clientes y a su vez la fidelización, LAN creó el Programa de Pasajero Frecuente LANPASS, el cual ofrece importantes beneficios y privilegios a quienes se inscriben. Con LANPASS, los pasajeros acumulan kilómetros cada vez que vuelan en LAN, en cualquiera de las líneas aéreas de oneworld o en las líneas aéreas asociadas a LANPASS; también, acumulan kilómetros en el día a día, comprando en los diversos comercios asociados, pagando con tarjetas de créditos pertenecientes al programa y prefiriendo los servicios de hoteles, resorts, cruceros y rent a car asociadas al programa LANPASS alrededor del mundo. Con los kilómetros acumulados es posible canjear pasajes, upgrade a cabina superior y acceder a promociones de pasajes por kilómetros más dinero. Con el fin de seguir expandiendo los beneficios de este programa, a partir del año 2009 se comenzó a implementar el sistema de Canje Flexible LANPASS, que entre sus principales beneficios contempla el aumento en la oferta de asientos disponibles para que los socios LANPASS canjeen sus kilómetros y contar con tres niveles de tarifas en cabina Económica para que los clientes escojan la opción que más les convenga. Este cambio en el sistema de canje ha tenido una excelente recepción por parte de los clientes, cerrando el 2010 con 4.323.828 miembros (850.798 más que el año anterior) y con un aumento del 32% en el canje el canje de tickets aéreos.

Propuesta de valor

Latam trabaja diariamente por ofrecer el mejor servicio y calidad a sus pasajeros, destacando el sentido de innovación en su gestión, acompañado de soluciones simples, prácticas y alineadas con las necesidades que ellos merecen, necesidades tales como:

- Optimizar el tiempo de cada pasajero en su viaje

- Alcanzar cada día mejor estándares (puntualidad, itinerarios, frecuencia, etc.)

- Baja sustancial en las tarifas

- Generar un mayor valor y un canje más flexible a los kilómetros lanpass.

- Menor impacto en el medio ambiente

Tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com