ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso Electoral Federal 2011 - 2012 En México


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

El Proceso Electoral Federal 2011 - 2012 en México es el nombre oficial con que se conoce a las elecciones llevadas a cabo el 1 de julio de 2012 y en el que el que fueron elegidos los siguientes cargos a nivel federal:

• 128 Senadores. Miembros de la cámara alta del Congreso de la Unión, 3 por cada estado de la federación y por el Distrito Federal, electos de manera directa y 32 por una lista nacional, todos ellos por un periodo de seis años que comenzará el 1 de septiembre de 2012.

• 500 Diputados Federales. Miembros de la cámara baja del Congreso de la Unión, 300 elegidos por mayoría en cada distrito uninominal y 200 elegidos por un sistema de 5 listas nacionales, una por cada una de las 5 circunscripciones en las que se divide el país; todos para un periodo de tres años que comenzará el 1 de septiembre de 2012

• Presidente de la República. Jefe de Estado y de gobierno de México, electo para un periodo de seis años sin posibilidad de reelección, que comenzaría su gobierno el 1 de diciembre de 2012 y concluiría el 30 de noviembre de 2018 y sucedería a Felipe Calderón Hinojosa del Partido Acción Nacional.

Esta ultima arrojando ganador al Lic. Enrique Peña Nieto de la coalición compromiso por México sobre sus competidores Andrés Manuel López Obrador de la coalición movimiento progresista, Josefina Vásquez Mota del PAN y Gabriel Quadri de la Torre del PANAL, dicha elección hasta hoy controvertida por el triunfo del candidato Enrique Peña Nieto sobre su más cercano competidor Andrés Manuel López Obrador por una diferencia de casi 3 millones de votos por lo que como es costumbre del sr AMLO se tacha de anticonstitucional , fraudulenta y demás ya que se alega que hubo una serie de irregularidades como compra de voto lavado de dinero etc. etc. en fin la mayor irregularidad que yo veo es que el sr AMLO tiene 12 años haciendo campaña para arribar a los pinos así como estar viviendo todo del heradio publico pero en fin a mi parecer se tomo muy a la ligera por parte de los partidos al elegir a quien competiría por la silla presidencial un hombre que no se cansa de meter la pata así como de vivir de la farándula y los reflectores, una señora que en ningún momento del proceso se le noto capaz de controlar el rumbo del país y un señor que digo señor un verdadero payaso que no hace más que lavarle la cabeza a sus seguidores que se comportan como unos verdaderos zombis ante lo que ordena su “candidato” hasta incluso llegar a vandalismo y hablar de una revolución ahora hasta héroe nos salió el señor jajá como dijo el famoso escritor mexicano hoy difunto Carlos Fuentes “AMLO? Para payasos ya tenemos suficientes con Hugo Chaves en el hemisferio” y cuánta razón no tiene aunque vuelvo a insistir que se tomo muy a la ligera sobre quienes debieron pelear la elección con personas digámoslo así más capaces como el Lic. Manlio Favio Beltrones, el Lic. Santiago Creel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com