ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Protocolo De Kioto- Intentos Fallidos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

El Protocolo de Kioto

INTENTOS FALLIDOS

Las decisiones de los países desarrollados influyen poderosamente en el resto del mundo.

En los últimos años los desastres naturales han marcado una gran huella en muchas naciones, pérdidas humanas, materiales y ecológicas, además de la dignidad y la estabilidad de millones de personas. Esto ha sido una gran secuela del llamado efecto invernadero, una realidad que nos abraza y presiona cada vez más rápido. Por lo que muchos países tratan de congregarse para dar una solución a tan importante situación. Dando origen al tratado de Kioto, que busca disminuir los gases invernaderos, basándose en los datos obtenidos en 1990.

Con la evolución del hombre y la tecnología, los países han podido desarrollarse económicamente, pero sin tomar en cuenta el daño que le ocasionan a la naturaleza. Un ejemplo puntual, es la quema de carbón, petróleo y gas para obtener energía, la cual produce uno de los principales gases invernaderos, el CO2.

Para 1990 cuando son emitidos en la ONU los resultados que expresaban la gravedad de la contaminación ambiental y el rápido aumento de la temperatura se esperaba una reacción eminente, rápida y eficaz, pero aparentemente no fue razón suficiente para que todos los países del mundo trabajaran por un bien común sin intereses económicos. Cumbre tras cumbre marco los antecedentes del tratado de Kioto, los cuales no dieron resultado alguno que satisficiera las necesidades de la naturaleza.

El Protocolo de Kioto se logró firmar por unanimidad en 1997 por 141 países, (tal como está establecido en el documento del Protocolo de Kioto) al darse cuenta del increíble incremento de CO2 en comparación con los emitidos para 1990. Pero no es hasta el 2005 que este entra en vigencia y como era de esperarse los países desarrollados como EEUU no ratificaron el tratado, siendo ellos los responsables de la mayor cantidad de CO2 emitidos a la atmosfera.

Estos países son además una gran influencia política, económica y social interfiriendo en las aptitudes que puedan tomar los individuos del mundo. Llegará un momento en el que nos tengamos que preguntar ¿Qué vale más? , el aire que respiramos o los miles de barriles de petróleo; quizás hoy no lo notemos, pero es una verdad que nos acoge cada vez más.

Es responsabilidad de todos preservar el medio ambiente, defender nuestros recursos naturales y de ser capaces de razonar y tomar las decisiones que convengan al mundo, no solo a un grupo que cuida sus intereses, sin expandir la posibilidad de que en conjunto con otras naciones pueda crearse un equilibrio e igualdad en la emisión de gases a la atmosfera.

El tratado en sus enmiendas, busca que los países promuevan la forestación, investiguen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com