ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Redondeo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué es el redondeo?

El redondeo es la acción de “donar” algunos centavos para recaudar fondos y dárselos a los pobres o a cualquier persona que lo necesite, éste programa fue creado en el año 2003 por empresas como Televisa, Soriana, algunos bancos, OXXO y Nacional Monte de Piedad, para ayudar a los niños y adolescentes para salir de las calles y tener una educación de mayor calidad, y también tener mayores oportunidades de empleo.

Las fundaciones beneficiadas son de gran ayuda, porque aportan soluciones económicas y educativas a la sociedad y personas de escasos recursos para poder sobresalir en el ámbito educativo y de superación personal.

Algunas empresas lo hacen de manera solidaria por hacer un bien hacia la sociedad sin importar los beneficios que la misma empresa obtenga por las donaciones que efectúa y solo lo hacen para apoyar a personas de escasos recursos, pero en cambio, hay otras empresas que lo hacen por no pagar impuestos, efectúan donaciones aunque sí, efectivamente, causan de manera secundaria un bien a la comunidad, su fin es evitar el pago de los impuestos.

¿Quiénes participan?

 Soriana

El programa de redondeo de cuentas “Ayudar a Ayudar” es un programa de apoyo económico para las Instituciones de Beneficencia en el cual nuestros clientes son invitados a donar de manera voluntaria los centavos que faltan para cerrar la cuenta al peso inmediato superior.

El programa de redondeo se viene aplicando en Soriana desde el año 2001 y se ha orientado principalmente a apoyar instituciones de beneficencia de la misma ciudad donde se captan los recursos.

Gracias a las aportaciones de los clientes, el número de personas beneficiadas crecen anualmente, ayudando a mitigar la situación de muchos mexicanos que viven en condiciones vulnerables.

 Chedraui

Todas nuestras tiendas llevamos a cabo campañas de redondeo para apoyar a instituciones reconocidas desde el año 2002, los donativos de nuestros clientes se entregan íntegramente a estas instituciones, nosotros no nos quedamos con nada, todo se entrega y se destina a causas sociales, gracias a la participación y generosidad de nuestros clientes hemos logrado entregar más de $ 57 millones de pesos a diversas instituciones.

Estas son algunas de las instituciones que han sido beneficiadas a lo largo de estos 7 años:

- Compuredondeo / Únete

- Caritas Mexicana

- Semillas de esperanza

- Un Kilo de Ayuda

- DIF del Edo. De Veracruz

 OXXO

Su redondeo inicio en el año 2002 en esta iniciativa buscan retribuir a las comunidades que nos han recibido construir con ellas una sociedad más solidaria y activa ante las necesidades ante las necesidades de instituciones de asistencia social que trabajan por mejorar la vida de personas vulnerables.

Las aportaciones recaudadas en el Programa de Redondeo se destinan a apoyar a Asociaciones Civiles (A.C.), Asociaciones de Beneficencia Privada (A.B.P.), Instituciones de Asistencia Privada (I.A.P.) y a fundaciones que atienden principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores que sufren por alguna enfermedad, discapacidad, pobreza, maltrato o abandono.

Consiste en el conteo acumulado a nivel nacional en el período que corresponde de julio de 2002 a junio de 2012, es el siguiente:

-Más de $567 millones entregados.

-Más de 1,357 organizaciones de la sociedad civil apoyadas.

-Más de 37 millones de personas beneficiadas.

OXXO no deduce impuestos de las recaudaciones que sus clientes hacen para el programa de redondeo en las tiendas; se entrega el 100% de los recursos recaudados a las instituciones beneficiadas.

La información es actualizada trimestralmente.

 Farmacias Benavides

Es una empresa comprometida con el desarrollo social a través de iniciativas que contribuyan al bienestar de los colaboradores, sus familias y de la comunidad. Además de que se preocupan por ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a sus clientes; el contribuir al desarrollo de nuestro entorno que es una prioridad en para está empresa en su operación diaria. A partir de este 2005, hemos trabajado en conjunto con algunas Instituciones de asistencia para ayudar en la solución de algunas de sus necesidades:

Únete, Destellos de luz y Unidos, son Instituciones apoyadas por los clientes de Farmacias Benavides con el redondeo.

Tarjetas Un Kilo de Ayuda y pulseras Unidas Contigo, son productos que se pueden adquirir en estas sucursales para ayudar a sus nobles causas. Con proyectos como estos, muchas personas con necesidades especiales han sido beneficiadas.

 Comercial Mexicana (La Comer)

La fundación utiliza las más de 4,000 cajas registradoras de las unidades comerciales de Comercial Mexicana y sus diversos formatos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com