ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reto De La Mujer Empresaria


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 5

El tema de la mujer en el mundo de los negocios, sé a convertido especialmente en Latinoamérica, en algo de moda. Esto es algo sorprendente si tomamos en consideración que la mujer siempre ha estado en este mundo y ha participado activamente en esta arena. Tanto es así, que durante la historia la mujer ha incidido de manera decisiva en los negocios llegando a ser jefes de estado, reinas, etc. ¿Se acuerdan de Cleopatra o de las Reinas de España o las de Inglaterra, etc?

¿Porque darle tanta importancia a lo que la mujer es capaz o no de hacer y porque decir que las mujeres no tienen o necesitan algo que los hombres poseen?

La fría realidad es que él genero femenino tiene tanta o más capacidad, para desempeñarse en el ámbito empresarial que el sexo opuesto, pero también pueden dirigir una nación al igual que cualquier hombre, en mi humilde opinión mucho mejor, con mas eficiencia y capacidad ejecutoria.

Contando con amplia experiencia en la gestión empresarial, no me cabe la más mínima duda cuando digo que, "sin las mujeres envueltas en los negocios que he desarrollado no hubiese existido manera alguna de lograr ninguna meta mucho menos el triunfo de la empresa." Cuando me refiero a las mujeres me dirijo a todas, desde los niveles bajos hasta las que ocupan posiciones ejecutivas o las que tienen participación como accionistas, o sea, dueñas de negocios.

La experiencia, siendo la única realidad, me a demostrado que las mujeres en los negocios son, no solo indispensables, sino que hacen la diferencia entre los fracasos empresariales y las empresas exitosas. Este punto debe quedar muy claro, pues es una afirmación irrefutable.

¿Entonces que necesitan las mujeres, que les falta, cuales son las debilidades y en que medida son entes inferiores para penetrar en los mercados o empresas en el ámbito global?

• Mirándolo objetivamente no les falta absolutamente nada, si acaso, pudiera decir con cierta autoridad que es lo contrario. Las mujeres están dotadas con una sobreabundancia de atributos y condiciones imprescindibles para las gestiones empresariales y gubernamentales, en algunas áreas, estos activos no están presente en él genero opuesto.

• En cuanto al tema de las debilidades que el sexo femenino pudiese tener, estas son el producto de una sociedad, que por idiosincrasia entre otras razones más complejas, han discriminado, abusado, menospreciado y, por ende, logrado el acondicionamiento de la mujer a sentirse inferior, de hecho, violando fríamente los derechos humanos los cuales no tienen genero. Esta afirmación se hace absolutamente evidente si analizamos los diferentes periodos de la historia. Al igual, y con objetividad, debemos de minuciosamente estudiar las diferentes constituciones de los muchos estados de gobierno que carecen de leyes dándole igualdad total a la mujer. Encontraremos en este estudio, no solo la ausencia de legislación, pero la total indiferencia por parte del estado de la implementación de las leyes que pudiesen existir, esto es una realidad en Latinoamérica y países subdesarrollados. Si lo llevamos mas lejos, y es de lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com