ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUJERES EMPRESARIAS A LA CONQUISTA DEL MUNDO


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

Juana María Espinosa, gerente de la empresa “Magia Sureña”

MUJERES EMPRESARIAS A LA CONQUISTA DEL MUNDO

“La mujer tiene que aprender, destacarse, atreverse”

En Chile como en el extranjero se aprecia cada vez más, en el rubro alimenticio, los productos naturales, elaborados en forma artesanal, que resultan beneficiosos para la salud. Mermeladas, conservas y licores son hechos, como en casa, con productos autóctonos de la Región de los Lagos donde se funden la magia y mística del sur de nuestro país.

Juana María Espinosa, gerente de la empresa “Magia Sureña” cuenta que la empresa produce 13 variedades de mermelada, consideradas delicatessen, entre ellas: la nalca con nueces, naranja zanahoria con nueces y cascaritas de naranja, la mora sin pepas (muy solicitada en el sur de Chile), la rosa mosqueta, la miel de pétalos de rosas. Allí también juegan con algunas mezclas como frutillas-murta, durazno-frutilla, ciruelas amarillas y rojas con murta. “Nos consideramos trasgresores, innovadores en este sentido, y todo es elaborado con productos autóctonos de la zona para realzar las riquezas de la X Región, continúa Juana María”.

Nombre poético

Esta empresa fue fundada en 1988 por Juana María Espinosa quien, después de un año de observación, constató que la naturaleza de la Región de los Lagos es prodigiosa, generosa y cuenta con la magia y la mística del sur chileno; ésa fue la fuente de inspiración para que Juana María diera el nombre de “Magia Sureña” a su empresa donde se elaboran mermeladas, conservas y licores.

“Vi que en los campos habían alfombras de manzanas, ciruelas botadas que nadie recogía; yo compré lo que estaba en buen estado y empecé a elaborar mermeladas con los frutos que allí se dan en forma espontánea como la rosa mosqueta, la nalca, la murta, donde además la mano del hombre no interviene y no hay pesticidas, no se utilizan fertilizantes.”, puntualiza Espinosa.”

Luego de empezar a trabajar con Magia Sureña, esta emergente empresaria junto a su marido pudieron comprar media hectárea de tierra y al cabo de 2 años, construyeron su casa y posteriormente instalaron la fábrica donde funcionan hasta 12 personas en temporada alta.

Infraestructura y funcionamiento

Actualmente en “Magia Sureña” se trabaja aún en forma artesanal, porque a su dueña le interesa la calidad y mantención en el tiempo de todos los productos que allí se elaboran.

Juana María explica el procedimiento de fabricación de mermeladas y conservas de la siguiente manera: “pongo los frutos naturales en una olla grande, los cubro de agua, los hago hervir durante 20 minutos, luego los retiro del fuego y cuando el agua se ha enfriado completamente están listas para envasarlas.”

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com