ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mujeres empresarias en el ámbito de la política internacional dentro del 2001 al 2016.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1] UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON    [pic 2]

               FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA    

Asignatura:

Gpo: 003

Alumna: González Salina Karla Bettina

Matricula: 1660664

Alumna: Murillo Tejeda Greisel Viviana

Matricula: 1675853  

Docente:

Monterrey,  Nuevo León, México                                                                     18 de abril del 2016

Titulo:

Las mujeres empresarias en el ámbito de la política internacional dentro del 2001 al 2016.

Antecedentes:

UNIVERSIDAD NACIONAL

AUTONOMA DE HONDURAS

ASIGNATURA: ESTUDIO DE LA MUJER

TEMA: HISTORIA DE LA MUJER EN LA POLITICA

CATEDRATICA: Dra. ANAREA

GRUPO No 4

INTEGRANTES:

ANA VALERIA CRUZ TORRES   2007 000 4885

OMAR ALEJANDRO SANCHEZ JUARES 2008 1006 150

MARIA PERCEVERANDA ZUNIGA FUNEZ  2004 101 813

MARIA SOTO MOORE  2001 100 3414

TEGUCIGALPA, M.D.C 08 DE OCTUBRE DEL 2009

 

http://www.redcelsofurtado.edu.mx/archivosPDF/riofassler.pdf

planteamiento:

Esta investigación será basada en el estudio de la mujer en los ámbitos de la política internacional, relaciones que tienen que ver con. Por cientos de años determinan como las mujeres en ese punto son inferiores a los hombres, la discriminación que existe denominando que las mujeres son más débiles, menos racionales, lo cual se denomina desigualdad de sexo, demostrando en esta investigación que las mujeres podrían asumir cargos políticos y encargarse de ellos incluso mejor que un hombre si así lo quisiese, que son capaces y sobre todo muy productivas. Creemos que a pesar de estar en el siglo  21, sigue existiendo la discriminación hacia las mujeres que se desarrollan en el ámbito de la política.

Pregunta:

¿Cómo son tratadas las mujeres empresarias en el ámbito de la política internacional dentro del 2001 al 2016?

Objetivo:

Nuestra motivación para realizar esta investigación fue porque muchas personas comentaban y daban su punto de vista en las redes sociales acerca de las elecciones presidenciales de México en el año 2012, en el cual se critico mucho, el hecho de que el PAN postulara como candidata a la presidencia de México a una mujer. ¿Porque el hecho de que fuera mujer no podía con el cargo de presidente de una nación?  nos llamo mucho la atención que incluso las mujeres hacían comentarios discriminatorios, es por eso mismo que investigamos más a fondo este tema, el cual nos interesa demasiado pues en un futuro a nosotras nos gustaría desarrollarnos en la política.

 “A lo mejor nada sea tan importante hoy en la economía política del desarrollo como que se reconozca como es debido la participación y el liderazgo en el territorio político, económico y social de las mujeres. Se trata de un aspecto muy importante del “desarrollo como libertad”. "Desarrollo y Libertad", Amartya Sen.

Como dice Amartya Sen, esto va mas allá de hembrismo o machismo, se trata de tener la libertad de podernos desarrollar sin prejuicios.

Hipótesis:

Desde siglos atrás, hasta la fecha el sexo femenino ha sufrido un sin número de desigualdades  como lo que son, humillaciones, acoso sexual, bajos cargos en cuestiones de trabajo, salarios mínimos y sobre todo la falta de  formación y el desarrollo de habilidades en el ámbito de la política, con la investigación siguiente buscamos llegar a promover que la igualdad de géneros no solo hablando del ámbito empresarial sino también de la política es un buen negocio ya que permitiría a hombres y mujeres trabajar juntos para el mejoramiento de un grupo determinado de personas y con eso ayudaría al progreso del ámbito designado, así es que si la mujer recibiera el mismo respeto y la igualdad de un hombre se llevaría a cabo un desarrollo de perfiles de empleo y sensibilizara los estereotipos que por siglos hemos venido arrastrando .

Justificación:

Variables:

-La mujer  en la política internacional:

El liderazgo y la participación política de las mujeres están en peligro, tanto en el ámbito local como mundial. Las mujeres tienen poca representación no sólo como votantes, también en los puestos directivos, ya sea en cargos electos, en la administración pública, el sector privado o el mundo académico. Esta realidad contrasta con su indudable capacidad como líderes y agentes de cambio, y su derecho a participar por igual en la gobernanza democrática.

Las mujeres se enfrentan a dos tipos de obstáculos a la hora de participar en la vida política. Las barreras estructurales creadas por leyes e instituciones discriminatorias siguen limitando las opciones que tienen las mujeres para votar o presentarse a elecciones. Las brechas relativas a las capacidades implican que las mujeres tienen menor probabilidad que los hombres de contar con la educación, los contactos y los recursos necesarios para convertirse en líderes eficaces.

Como señala la resolución sobre la participación de la mujer en la política aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2011, “las mujeres siguen estando marginadas en gran medida de la esfera política en todo el mundo, a menudo como resultado de leyes, prácticas, actitudes y estereotipos de género discriminatorios, bajos niveles de educación, falta de acceso a servicios de atención sanitaria, y debido a que la pobreza las afecta de manera desproporcionada”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (165.9 Kb)   docx (64.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com