ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rio Jaya


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se conocio la intencion de un grupo de inversionistas nacionales y extrangeros de construir una fabrica de cemento en la comunidad de Gonzalo, dentro del Parque Nacional Los Haitises, de inmediato diversas personas e instituciones lanzaron su voz de alerta por lo que ellos entienden es un "crimen ecologico", debido a los daños al medio ambiente que va a causar esa industria al referido parque.

Incluso, se sumaron a ese coro de voces, personas e instituciones de todo el pais, incluyendo de nuestra ciudad de San Francisco de Macoris.

No faltaron las especulaciones, que si funcionarios del gobierno recibieron sobornos para esto y aquello.

Se organizaron protestas, marchas, recorridos a los Haitises, seminarios y conferencias para "concientizar" al pueblo sobre el "desastre" que se piensa cometer en contra de la biodiversidad en nuestro pais.

Es mas, mucha gente que no sabia que son Los Haitises, hoy lo sabe gracias a esa campaña.

Pero tambien, los representantes del proyecto hablaron y dieron su version sobre la situacion, es decir, presentaron las "bondades" del proyecto.

Mi opinion.

Lo del Parque Nacional de Los Haitises, es verdad, es importante, pero acaso para nosotros los habitantes de este pueblo noble y luchador, no es tambien importante el rescate del rio Jaya.

Ojala que el Centro Universitario Regional del Nordeste, CURNE, que organizo una conferencia sobre la problematica de la construccion de una cementera en el mencionado Parque, organize una para explicar o mostrar su preocupacion, o hasta presentar propuestas para rescatar el Jaya del estado de contaminacion en que se encuentra en la actualidad.

Ningun politico dice nada sobre esto.

Menos lo hacen los dirigentes populares.

Tampoco el CURNE, ni la Universidad Catolica Nordestana.

El Jaya no tiene dolientes.

Sigamos preocupandonos por los problemas de los demas, mientras tanto, descuidamos los nuestros, y con esto no queremos decir que los Haitises no tengan importancia, claro que la tiene, pero si nosotros no nos dedicamos primero a resolver nuestros propios problemas e inconvenientes, simplemente nos vamos a joder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com