ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio Social del Director y Supervisor-SESDIS


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Informes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

El Servicio Social del Director y Supervisor-SESDIS, fue creada el 19 de agosto de 1970, con Decreto Supremo Nº 009-70-ED. Se dio inicio así a su carrera triunfal como entidad de Solidaridad, Previsión Social y Ayuda Mutua; con autonomía Administrativa y Económica Financiera, integrada por Directores, Subdirectores, Personal Jerárquico, Funcionarios, Especialistas, Docentes en actividad y cesantes del Ministerio de Educación.

Con el objetivo de promover el desarrollo socio económico de sus afiliados, otorgando sin fines de lucro, beneficios de Derrama, Auxilio Económico por fallecimiento, Servicios de Préstamos, entre otros.

Al inicio, un grupo de entusiastas Directores en ejercicio de escuelas Primarias del Perú; fundaron una Gran Institución; La Asociación Nacional de Directores de Escuelas Primarias del Perú ANDEPP, enarbolando con principios de HONESTIDAD EFICIENCIA Y RESPONSABILIDAD.

En el año 1960 el Director Lucio Flores brinda el Centro Educativo José Granda, para el funcionamiento de la sede de ANDEP, ubicado en el distrito de la Victoria, con muebles e implementos durante trece años. Siendo su primer Presidente el Director Juan Lozano Ledesma periodo 1960 a 1963.

Luego el Dr. Alfonso Villegas Rodríguez fue elegido Presidente periodo 1963 a 1965, ratificado a 1967, con quien se trabajó arduamente organizando Asambleas, Reuniones, fórums y seminarios engrandeciendo la Institución y culminando su mandato en el primer Gran Congreso Nacional, al que asistieron más de mil socios; 880 Delegados Plenos y el resto fraternos y observadores.

La Federación de Profesores Secundarios del Perú (FEDESPE) envía un Delegado; luego se adhiere un Supervisor, y algunos funcionarios de educación. Recién en 1967 ingresa a presidir el Dr. Juan Virhuez Requena como el tercer Presidente de ANDEPP. Se continúa la labor fecunda que por acuerdo y mandato del Congreso Nacional, cinco miembros del Comité Ejecutivo y 10 Delegados Nacionales se eligió una Comisión para estudiar y trabajar hasta obtener la DERRAMA DE DIRECTORES; un proyecto ya presentado por la Directora Livia Vera de Nuñez – Secretaria nacional de ayuda mutua y asistencia social de aquel entonces.

Durante 1967 – 1968 las gestiones avanzaron lentamente, pero seguros de lograr los objetivos y metas propuestas. En octubre de 1968 se produce el golpe de estado, entonces los trámites se detienen por breve tiempo. De inmediato se busca contacto con el entonces nuevo Ministro de Educación el General Brigada Alfredo Arrisueño Cornejo, quien asegura atender favorablemente lo solicitado.

Se trabajó incansablemente tres años hasta el 19 de agosto de 1970 que sale oficialmente LA DERRAMA DE DIRECTORES que luego se cambiaría a Servicio Social del Director y Supervisor – SESDIS, con Decreto Supremo Nº 009-70-ED, para beneficiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com