ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Educativo Mexicano


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 2

Problema:

Hoy en día hablar de formación docente nos implica un campo dividido en dos dimensiones, como el impacto que tiene el uso de las TIC´s en la sociedad y el impacto en la educación, pero en esta ocasión nos enfocaremos en la de las TIC´s en el aula y reto que este ha provocado en el docente de hoy.

Los docentes se enfrentan a grandes retos con el nuevo paradigma de la red, ya que esto implica el nuevo contexto de la sociedad de la información, las características de los nuevos entornos educativos que se están creando, el tipo de alumnos al que se está presentando y las exigencias de la sociedad.

El problema que a continuación presentamos, se desarrolla en la Nueva Escuela Mexicana y está enfocado a los docentes de dicha institución, los cueles dicha información.

El problema al que nos enfrentamos es la poca actualización que tienen los maestros en el uso y manejo de las N tic ´ y la ausencia de estas en sus clases, y una de las causas es que no cuentan con las herramientas necesarias para desarrollar actividades innovadoras con el uso de las tics y otra que no hay actualización para ellos de parte de la escuela.

En algunos maestros se noto indiferencia en cuanto al combinar el uso de las tics, con su clase y se podía ver su poca apertura al cambio de rol.

Bibliografía:

Curso básico de formación continua para maestros en servicio (2011). Relevancia de la profesionalización docente en la escuela del milenio. Textos recomendados para lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com