ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de hacer dinero


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

REVERTE SANDOVAL KEVIN ALBERTO

CONTRIBUCIONES INDIRECTAS Y AL COMERCIO EXTERIOR

CUARTO SEMESTRE

GRUPO: 2407

INTRODUCCIÓN

Mario Borghino, autor del libro “El arte de hacer dinero” , es Director General de la empresa Borghino Consultores, se reconoce como consultor empresarial con mas de 29 años de experiencia en el medio. Sus estudios se resumen en licenciatura en Relaciones Industriales, maestría en Desarrollo Organizacional , posgrado en Alta Dirección y Mercadotecnia Integral.

El objetivo principal de este titulo se centra en brindar herramientas necesarias a la ciudadanía para construir el liderazgo necesario y alcanzar la independencia financiera ,así como poder hacer realidad su proyecto de vida económica, además de modificar la manera en la que las personas ven el dinero y su funcionamiento.

Mario Borghino nos enseña lo que es el dinero, su función, la visión sobre el y su manejo adecuado. Dentro de la temática del libro relata experiencias personales, así como desmiente algunos pensamientos que la sociedad ha creado alrededor de las finanzas personales.

Entrando al tema, el autor comienza tomando en cuenta a las personas con grandes fortunas, dejando claro que cualquier persona, sin importar su sueldo, entorno, ambiente en el que se desenvuelva, puede llegar a serlo, ya que el secreto para llegar a esa posición financiera no se basa en la cantidad de dinero que perciba sino en la forma en la que lo administra.

El modelo de conducta de las personas millonarias resulta muy diferente al que no lo son, entre esto se encuentran varios puntos:

  1. Son personas que viven con un ritmo de gastos debajo de su capacidad de ingresos.

  1. Dedican tiempo a estudiar minuciosamente como se puede invertir su dinero excedente, independientemente de la cantidad.
  2. Analizan áreas de oportunidad en donde nadie las ve.

El escritor cita “Cuando se piensa en millonarios uno se imagina a alguien que posee los bienes materiales que todos anhelamos en la vida” siendo esto incorrecto ya que, el mismo explica que la riqueza no se mide en la cantidad de sueldo que percibe una persona sino en los días de libertad financiera que el individuo podría vivir sin trabajar.

Entre tantas experiencias que contiene este texto, se resalta una en especial, Mario Borghino relata la historia de una conversación con un amigo suyo bastante exitoso; en medio de esa plática, el autor le pregunta a su colega la razón por la qué se compró un reloj Rolex de 30 millones de pesos mexicanos, a lo que el amigo le explica que el valor que sostiene ese reloj a través de los años no fluctúa, es un bien material que no tiene variaciones en su valor y en caso que él tenga necesidad, lo podría vender por el mismo precio que lo compró.

Un error bastante repetitivo dentro de la gente que no lleva una cultura financiera optima, es adquirir bienes cuya depreciación es rápida e intensa, como los son los automóviles del año, los cuales al salir de la agencia pierden el 30% de su valor original. Por eso el énfasis en adquirir artículos cuyo valor no baje tan bruscamente a través del tiempo, o simplemente se deprecie en automático a la fecha de compra.

Lo ideal conforme al pensamiento del autor es cuidar tu estilo de vida, evitar las apariencias frente a la sociedad; siendo el caso que no lleves una cultura financiera optima buscar ayuda, dejar a lado el conformismo de tener un solo trabajo y resignarse con el sueldo.

Borghino enfoca en ayudar al lector a “pensar como millonario” y liberarlo de la falsa idea de que el dinero solo sirve para gastarlo y que ganar más dinero solucionaría sus problemas, siendo que lo que se debe de hacer es cambiar los hábitos de consumo y la capacidad de lograr que el dinero trabaje por nosotros.

Al igual que cambiar “el chip” en las personas, uno de los objetivos secundarios del título es inducir a las personas más jóvenes para que puedan tener una buena administración del dinero, ya que es fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser exitosa.

El libro contiene un mensaje importante hacia los jóvenes quienes posiblemente no han iniciado su vida laboral, y es que se recomienda adentrarse al mundo de los negocios, ya sea por comercio, servicios u alguna otra forma, el autor mantiene la idea que entre mas temprano empieces a informarte, practicar y de cierta forma observar el fracaso, será más fácil la adaptación en el momento en que sea necesario empezar a trabajar.

Otro de los puntos importantes que se retoman, es la seguridad financiera tan buscada y a la misma vez tan alejada sin siquiera saberlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (276.6 Kb)   docx (202.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com