ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Pedir


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

El Arte de Pedir

El compromiso con otras personas se construye a partir de conversaciones en las que las partes involucradas establecen acuerdos. Para construir acuerdos, lo primero es identificar lo que se quiere y luego pedirlo a quien lo puede dar. Este artículo explora el arte de pedir en el rol gerencial.

¿Qué pasa con un gerente que no pide? Vive sobrecargado, no suelta prenda de sus labores, no logra conseguir recursos para su equipo ni abrir caminos en el contexto organizacional, genera desconfianza en su gente, no construye con la gente, limita a su gente, no los lleva a dar más de lo que pueden dar. No puede ejercer efectivamente su función.

El arte del pedir implica dos cosas:

1. Creernos de corazón merecedores de lo que queremos pedir y confiar en que lo podemos recibir.

2. Pedir correctamente.

Revise las peticiones que haya hecho en el pasado y que no fueron fructíferas para que pueda revisarlas a la luz de esta información y corregir sus fallas. Espero que esta información le permita mirar la forma como pide de otra manera y abrirle a nuevas oportunidades.

¿Usted pide? ¿Pide lo que necesita a cualquier persona? ¿Hay cosas que nunca pide? ¿Hay personas a las que no se atreve a pedirle ciertas cosas? ¿Qué pasa si no pide? Que no obtiene y sólo puede lograr hasta el límite de sus capacidades. Por lo tanto, perdemos oportunidades de lograr, ser, tener más en la vida.

¿Por qué no pide? ¿Cuál es su historia sobre el pedir? Seguramente viene a su mente alguna de estas frases: voy a molestar, abuso de otros, no me van a dar, me van a decir que no, no creo que sea posible, no creo que corresponda pedirlo, quedo en deuda, me van a decir que sí. Es posible que su historia personal esté llena de experiencias donde no funcionó pedir o donde recibió mensajes que bloqueaban sus posibilidades de hacerlo. Eso es historia, pertenece al pasado y paga un precio muy alto por alimentarla. Ha llegado la hora de poner en duda esos pensamientos y abrirse a nuevas posibilidades.

¿Cuán merecedor se siente de recibir eso que quiere pedir? Sin la convicción no va a tener la fuerza para pedirlo con claridad y seguridad. Todos tenemos áreas donde podemos aprender de esto. En mi práctica como coach gerencial, las dificultades para pedir aparecen con mucha frecuencia y lo que está detrás de ello es una larga lista de juicios que recuerdan que es mejor no hacerlo. ¿Qué tal si en vez de comprar esos juicios compramos uno que me enseñaron? “Pide que no sabes cuándo están por darte”. La vida sería muy diferente bajo este cristal. Quien cultiva este pensamiento está dispuesto a recibir y confía en que hay gente dispuesta a dar y de buena fe inclusive. Actúe como si creyera en esto y deje de insistir en los recuerdos del pasado a ver cómo le va.

Pedir correctamente tiene que ver con generar las condiciones para que una vez hecha la petición la otra persona acepte. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com