ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis: El Arte De Hacer Dinero


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  1.678 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis del libro: El arte de hacer dinero

Autor: Mario Borghino

Por: Miguel Arguedas

Este es un libro que absolutamente todos deberíamos leer y aplicar para garantizar la estabilidad y seguridad individual, familiar y comunitaria. En él también se aconseja como instruir a los más jóvenes para que estos puedan construir las bases de la administración del dinero, algo fundamental en la vida de cualquier persona que desea ser feliz y exitosa.

El libro “El arte de hacer dinero” está pensado de tal manera que a través de consejos y ejemplos muy concretos, el lector pueda ampliar su panorama cultural financiero y logre un cambio de mentalidad.

La mentalidad de creer que la persona que gasta todo lo que gana y aun lo que no ha ganado, exhibiendo de manera ostentosa sus pertenencias, es la imagen de una persona triunfadora y exitosa, lo supone un problema, puesto que una sociedad que alienta el deseo impulsivo del consumo implanta en la mente de las personas que el dinero sirve únicamente para ser gastado haciendo muy complicado que las personas logren su independencia financiera.

Al estar inmersos en una sociedad de consumo es fácil ser presa de estereotipos sociales que solo conducen a la ignorancia financiera y al endeudamiento, provocando personas que solo viven para ganar dinero que no saben administrarlo.

El objetivo del libro es ayudar al lector a “pensar como millonario” y liberarlo de la falsa idea de que el dinero solo sirve para gastarlo y que ganar más dinero solucionaría sus problemas, siendo que lo que se debe hacer es cambiar los hábitos de consumo y la capacidad de lograr que el dinero trabaje por nosotros.

Mediante diez capítulos, el libro plante las bases para lograr la independencia financiera, lo que el autor nombra “máximas de las riqueza” siendo algunas de las más destacadas:

Para adivinar si alguien es millonario, no se guie por lo que gasta si no por cuanto tiene invertido.

Nos acostumbramos a comprar cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a personas que no conocemos.

Tener dinero no es una justificación para comprar todo lo que pueda.

Su incapacidad económica es producto de su ignorancia financiera.

Su nivel de riqueza está definido por la cantidad de días que pueda vivir sin trabajar manteniendo el mismo nivel de vida que hoy tiene con su sueldo.

Usted no necesita aprender a gastar, necesita saber invertir.

El hábito de administrar su dinero es más importante que la cantidad que tiene.

El camino hacia su libertad económica no comienza en el banco o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com