ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de vulnerabilidad en la mujer puede ser visto desde diversas perspectivas


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de vulnerabilidad en la mujer puede ser visto desde diversas   perspectivas

  1. Las mujeres son consideradas al igual que los niños y los ancianos  las personas más  vulnerables a diferencia  de los hombres ya sea por la capacidad física o de resistencia que se le atribuye al hombre y que les permite a su vez estar espontáneamente preparados. Una forma de evidenciar este concepto de vulnerabilidad es cuando se presenta alguna catástrofe o emergencia, donde son los grupos antes mencionados los primeros en ser evacuados o salvados.
  2. Una mujer o niña que viva en la calle es completamente vulnerable a múltiples enfermedades debido a que no cuentan con los recursos necesarios que les permita prevenirlas. Quiero destacar las enfermedades que se presentan en la zona vaginal, pues como es de conocimiento de muchos esta es una zona muy delicada, que fácilmente puede contraer algún tipo de infección debido a la higiene inadecuada de esta, a la falta de controles médicos, además de las enfermedades de trasmisión sexual que se pueden alcanzar y sin la oportunidad de contar con un tratamiento pertinente; o para no ir tan lejos, pensar en cómo una habitante de la calle puede cuidar de su ciclo menstrual en estas condiciones, es algo que las pone en completa desventaja haciéndolas más vulnerables al hecho de sobrevivir en las calles.
  3. Las mujeres son más vulnerables a robos y a violaciones por ser consideradas más débiles, a las cuales pueden acceder con mayor facilidad. En cuanto a las violaciones se puede decir que también utilizan esta práctica para reforzar la imagen de subordinación que se le atribuye a la mujer; la violación puede ocurrir en cualquier momento de su vida y puede ser generada por personas conocidas e incluso familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com