ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conflicto armado en Colombia ¿En qué consiste?


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

¿EN QUE CONSISTE?

El conflicto armado es una problemática que afecta en generar a todo el país. En cuanto a la mujer es un problema que aumenta y tiene más índices de violencia hacia las mujeres de zona rural que de zona urbana. En Colombia ha existido una falta de importancia y valoración hacia la mujer, son problemas que en la mayoría de casos viene de los valores recibidos en el hogar; desde pequeños se les inculca a los niños que son más fuertes y capaces de realizar ciertas actividades; en cambio, las mujeres las educan para actividades de hogar. Es aquí donde la mujer se convierte a una persona vulnerable ante los grupos armados los cuales violan sus derechos morales, éticos, físicos y humanos. Algunas cifras de violencia indiscriminada arrojan que hay más asesinatos de mujeres en zonas rulares por grupos armados.

Fueras de maltrato físico, moral y sicológico que recibieron aquellas mujeres que fueron y son agredidas por el conflicto armado; se halla otra problemática como la incursión de mujeres en las filas de grupos armados. En varios casos son llevadas de manera involuntaria y en otros casos voluntariamente.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

Desde mi punto de vista una de las causas principales que afectan a la mujer dentro conflicto armado es la falta de educación y conocimiento de sus derechos humanos; a esto, se le suma la pobreza y desigualdad social que afrontan las familias de zonas vulnerables. Algunos investigadores argumentan que la violencia contra la mujer puede ser no sólo una manifestación de la falta de igualdad de género sino también una manera de imponerla

¿A QUIENES AFECTA?

Principalmente afecta a las mujeres, niños, niñas, hogares y en general todo un país sin importar su índole social. Afectando sus derechos humanos y su economía; generando desestabilidad en sus familias.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE: SOCIALES, ECONÓMICAS, POLÍTICAS ETC.?

El conflicto armado trae consecuencias sociales hacia la mujer generando cambios negativos en su hogar, a sus hijos y familia en general. A demás afecta su estabilidad económica y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com