ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumidor y consumismo


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  3.256 Visitas

Página 1 de 7

11. ¿de qué manera puede un padre fomentar en un hijo la afición por un club de futbol? ¿Crees que indirectamente le influencia de la compra de productos que tengan que ver con el club?

Rt/ En la familia porque es el primer grupo de referencia en el que se encuentra el padre, siempre intentando influir sus gustos, necesidades o prioridades en su hijo, mientras el hijo no sabe si su afición sea el futbol y puede que se vea afectada su compra.

12. ¿Cómo puede influenciar una persona a quien respetamos en nuestro comportamiento al consumir?

Rt/ sabiendo la variedad de artículos o servicios que existen en el mercado, el comportamiento de las personas es que  tienden a dudar de si mismo, y al momento de consumir prefieren consultar con otras personas para saber su opinión y así seria al final la opción del consumidor.

13. ¿Por qué cambian nuestros gustos a medida de que crecemos?

Rt/  porque a medida de q vamos creciendo, ya no  sentimos satisfechos con lo que tenemos y queremos tener al momento de comprar o consumir  más cosas diferentes.

14. ¿Cuáles son los motivos por los que se consume?

Rt/ para satisfacer necesidades de distinta índole y por qué tenemos un motivo. Los motivos por los que compramos son: LA OBTENCIÓN DE BENEFICIOS, cuando compramos acciones de empresas; LA UTILIDAD, ordenador para trabaja; EL ORGULLO, un coche deportivo; LA EMULACIÓN, cuando compramos el mismo teléfono móvil que un amigo tiene; EL MIEDO, un sistema de alarma para la casa; EL AMOR, regalarle algo a alguien que queremos mucho.

15. ¿en qué consisten las necesidades de seguridad según Maslow?

Rt/  en la seguridad física, de la familia, de la salud, de la propiedad, del orden y de la identidad propia.

16. ¿Cómo define Maslow las necesidades de estima?

Rt/ en el autoestima, dignidad, fama, prestigio, reconocimiento y respeto

17. explica el comportamiento de compra con búsqueda variada.

Rt/  el consumidor se comporta de diferente forma según los distintos tipos de productos que compra.  La compra variada es aquella en la que el consumidor prueba entre diferentes marcas para no caer en la monotonía, sin implicarse demasiado en ese tipo de compra.

18. ¿crees que la compra de un ordenador  se puede hacer con un comportamiento de descartar diferencias? ¿Por qué?

 Rt/ si porque no es lo mismo comprar un ordenador que ropa o productos de limpieza según el tipo de compra habrá una mayor complejidad en la toma de decisión a la hora de escoger un producto.

19. cuando compramos azúcar ¿te fija en la marca? ¿Porque?

Rt/ si por que el consumidor descartara primero el precio y luego descartara las marcas, que tengan las características no deseadas,  que se producen en la compra de productos caros y complejos en las que las diferentes marcas que  ofrecen características similares hasta que se decide por una.

20. describe las fases del proceso de compra del consumidor final.

Rt/ .Reconocimiento de la necesidad: El consumidor manifiesta un estímulo de. Esta necesidad puede ser, dependiendo del problema o la carencia que presente.

. Búsqueda de información: Es esencial para el comprador contar con que lo orienten a realizar una compra segura. Para ello recurrirá a anuncios o   que haya visto, búsquedas por internet o algún otro medio que le genere confianza.

 .Evaluación de alternativas: Entre mayor información tenga el comprador, más va a reflexionar al respecto y  tendrá la facilidad de descartar lo que no le proporcione las características del servicio o el producto que busca.

.Decisión de compra: Contando con la información suficiente, el comprador decidirá, qué marca, modelo, y características desea sobre el producto, no olvidando que nuestro de amigos, familia y pareja, también forman parte de este proceso e influyen mucho en la decisión final.

.Comportamiento poscompra: Debemos considerar que comprador y consumidor no siempre es la misma persona. Solo cuando el consumidor ha utilizado el producto, podrá hacer la y es ahí cuando decide si cumple sus expectativas y si está dispuesto a consumirlo nuevamente. Esta es la clave para detectar la por parte de tus clientes.

 21. ¿qué tiene que ver la aparición de platos preparados en los supermercados con el aumento de las familias monoparentales?

Rt/ teniendo en cuenta la diversidad de familias monoparentales que existen hasta ahora y que en casi todos los casos se constituye de una madre y sus hijos, la madre labora casi todo el día para llevar el sustento a su casa, por esta razón la compra de platos preparados en los supermercados se ha elevado, pues el tiempo de estar en casa es muy breve y no le queda tiempo de cocinar.

22. Explica la fase de evaluación de alternativas dentro del proceso de compra del comprador individual.

Rt/ el consumidor hace un balance de los beneficios que obtendrá de las diferentes marcas que desea, valorando las características que más le interese al comprador individual.

23. Explica  el  comportamiento  poscompra  del  consumidor  final

Rt/ hace referencia de la satisfacción o insatisfacción que le produzca el producto una vez comprado o usado, es decir si se siente satisfecho con lo que esperaba, y si el producto está al nivel de sus expectativas volverá a  comprar con más seguridad, y si no lo está puede hablar mal del producto y no recomendarlo.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (216.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com