ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El control interno aplicado a pymes”


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Latinoamericana de México

Materia: Fundamentos de la Contabilidad

“El control interno aplicado a pymes”

Alejandra Abarca García

Profesor: José López Sandoval

25/06/2015

  • Introducción:

Este proyecto trata acerca del control interno en el manejo de los PYME, daremos una pequeña introducción acerca de qué significa y sus características, también nos apoyaremos en mapas conceptuales para poder explicar el control interno.

En resumen veremos las características y como maneja los PYMES.

  • Trabajo:

Actualmente es en México es muy importante apoyar a las PYMES, pues en la actualidad es la cual maneja la estabilidad y la generación de empleos, en pocas palabras podemos decir que las PYMES son aquellas que buscan un equilibrio económico.

En la vida empresarial es indispensable tener todo tipo de controles para que esta empresa pueda tener un crecimiento más aparte un saludable ambiente de trabajo.

En una empresa tienen que existir aéreas en una empresa las cuales se divide en diferentes organismos con diferentes funciones.

Un tema muy importante en una empresa que debe igual de ser tomado muy enserio es la ética y profesionalismo, existen 4 puntos muy importantes los cuales ayudaran a la sociedad a tener un crecimiento como personal y empresarial estos son:

a) La ética individual.

b) La implantación de medidas de control.

c) El conocimiento de las normas.

d) Dignidad en el trabajo.

  • Auditoria Interna y Auditoria Externa:

Estas auditorías son realizadas para poder emitir una opinión independiente en base a cómo se opera el sistema financiero de dicha empresa, para poder crear un mejoramiento en la empresa.

A estas auditorías también se les conoce como “Auditoria de los Estados Financieros”

La auditoría interna está realizada por un profesional con vínculos laborales con las mismas, con esto nos referimos que este tipo de auditorías se elaboran por gente que trabaja directamente con la empresa.

  • Recursos Humanos:

El departamento de Recursos Humanos tiene que poder de reclutar al personal adecuado con un alto nivel de ética y profesionalismo para dicha empresa, además de promover a cada uno de los empleados una capacitación y un bienestar económico.

  • Control Interno:

[pic 4]

 

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

  • Sugerencias o propuesta:

Como hemos visto en lo siguiente un punto que nos falta en México es la falta de cultura empresarial, es por eso que no existe mucho crecimiento de empleo, en México los factores acerca de la ética y profesionalismo deberías ser uno de los puntos más importantes ya que con esto, bajaría la corrupción y los empleo aumentarían y tendríamos una mejor economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (769 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com