ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control interno aplicado a Unilever


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo centrase en una empresa (Unilever) y detectar algún tipo de problema que presente la entidad en la actualidad, de igual manera buscar algún tipo de solución para el problema planteado, también como va impactar lo antes mencionado en la parte de finanzas de la empresa.

Posteriormente, analizaremos si la empresa en cuestión presenta algún tipo de demanda que la pueda afectar y como se podrían minimizar o mejorar estas demandas.

Finalmente veremos que normas Iso podrías recomendar o proponer a la empresa (Unilever) para un mejor funcionamiento como entidad.

                                                                                                                                                                       

Ficha técnica

Nombre  empresa: Unilever

Año de fundación: 1929 (por la  fusión de la compañía holandesa “MargarineUnie “ y la empresa inglesa “LeverBrother”

Fundadores: Anton Jurgens, Samuel Van den Bergh, William Lever, Viscount Leverhume

Director General: Paul Polman

Sede Central: Londres, Reino Unido

Servicios: Alimentos, cuidado personal y hogar

Misión

La misión de Unilever es aportar vitalidad a la vida. Satisfacemos necesidades diarias con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida.

     

Visión

La visión de Unilever es duplicar el tamaño del negocio reduciendo a la mitad su impacto ambiental a través del Plan de Vida Sostenible. Son la compañía número 1* en sostenibilidad a nivel global, trabajando de la mano con nuestros empleados, consumidores, gobiernos, ONG´s, proveedores, clientes y otros miembros de la sociedad. Satisfacen necesidades diarias de nutrición, higiene, cuidado personal y del hogar con marcas que ayudan e inspiran a millones de consumidores, algunas de estas marcas son: Knorr, AdeS, Lipton, Rama, Dorina, Maizena, Sedal, Dove, Lux, Rexona, Axe, Pond’s, Vasenol, entre otras.

Valores Corporativos

  • El propósito corporativo establece nuestra dedicación con la calidad de vida de los consumidores en todo el mundo.
  • brindar marcas únicas y eficaces, con productos útiles en el mundo real, disparar la imaginación y hacer que la gente luzca y se sienta bien.
  •  Conducir las operaciones con integridad y respeto por las personas, organizaciones y ambientes con los que tiene contacto nuestro negocio.
  • Comprometerse a mejorar continuamente la manera en que manejamos nuestro impacto ambiental y estamos trabajando hacia nuestro objetivo a largo plazo que es desarrollar un negocio sostenible.

Problemas

La empresa Unilever se encuentra actualmente en un gran problema debido a la denuncia  presentada ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE)  por el senador Navarro de presunta colusión en el mercado de los detergentes, que sustenta en que las dos transnacionales (Unilever y P&G), fabricantes de productos de aseo, estarían incurriendo en malas prácticas (anticompetitivas y monopólicas) que involucraría a la empresa en cuestión (75% de mercado) y P&G (20% de mercado), las que en conjunto concentran el 95% de la oferta, de esta forma los minoristas solo operan un 5% del mercado y con diferencias de precios que alcanzarían un 300 por ciento, entre un detergente de marca y otro genérico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com