ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cáncer de la democracia: la corrupción


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Biografías  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

El cáncer de la democracia: la corrupción

La corrupción es la enfermedad de todas las estructuras sociales y políticas de todo lado, si es comparado con el cáncer, se puede intuir que somos una sociedad autodestructiva.

La teoría de la corrupción, se basa en cualquier otra enfermedad, si no es tratada y contralada a tiempo, a la larga, se ira esparciendo a todos lados; ya que se incita a nuevas complicidades.

Todos en algún momento han sido cómplices de esta gran enfermedad llamada corrupción, así como dice el dicho “Tanto peca el que mata la vaca, como el que agarra la pata, un ejemplo claro, es un policía que exige una gratificación, donde siempre tendrá un automovilista como cómplice.

Si trasladamos esta teoría con la cultura de Mexica se puede concluir que actualmente, nos hemos acostumbrado a la corrupción, llegando al punto de decir que hace más daño los funcionarios de gobierno que cínicamente se enriquecen de la administración pública, que un ladrón o delincuentes. Vivimos en un lugar lleno de egoístas, que lo único que buscan es conseguir un lucro a cualquier costa, por ejemplo, los altos mandatos, tienen la creencia de que no están obligados a rendir cuentas, lo que tarde o temprano, se terminan aprovechando de ese poder.

Para concluir, se puede recalcar, que vivimos con una enfermedad mortal, en la cual nosotros nos autodestruimos, donde la cura más relevante es la información, constancia y el cambio de actitud de la gente.

Es difícil implementar medidas con personas contaminadas con la corrupción, desde mi punto de vista, se puede partir con los niños, adolescentes que aun empiezan a vivir, el cambio está en todos ellos, donde la forma de enseñanza juega un papel muy importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com