ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion vs Democracia.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

CORRUPCION VS DEMOCRACIA.

¿QUIEN GANARA?

(1)A menudo se presentan dilemas sobre x o y tema, lo cierto es que este es uno de los más difíciles e interesantes. Empecemos dando un concepto de estos términos. La CORRUPCION es la acción y efecto de corromper  (sobornar a alguien, depravar, dañar etc.) consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar provecho económico o de otra índole y la DEMOCRACIA Es una forma de organización del estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismo de participación ciudadana.

(2)Dado el significado de ambos términos se puede analizar que en estos momentos la corrupción lleva las de ganar, puesto que existen personas con falta de moral e inconciencia pero llenas de ambición y egoísmo que solo piensan en su bienestar propio dejando de lado sus principios y valores éticos. Así mismo la falta de transparencia del estado y de los partidos políticos influye en gran manera en eso de CORRUPTOS. Para nadie es un secreto que la gran mayoría de “POLITICOS” solo buscan obtener el mandato para beneficiarse económicamente, cometiendo así actos corruptos llenos de falsedad y avaricia, ¡Y cómo no! Si una de las más notables ventajas de la política es aquella de llenarse el bolsillo a costa de aquellos que votan a conciencia o de aquellos que más de vender el voto venden su conciencia.

 (3)La democracia y la corrupción  siempre irán, de la mano aunque una con un paso delante de la otra, pero ambas justamente presente en nuestra sociedad actual, además de ello se anexa que la democracia nunca estará por encima de la corrupción, esta última siempre llevara las de ganar y que para revocarla > tendríamos que eliminar más del 50% de nuestra sociedad.

PARRAFO 1

PARRAFO 2

PARRAFO 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com