ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La corrupción, el cancér de la sociedad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Título

La corrupción, el cancér de la sociedad.

Introducción

La corrupción es algo que no es exclusivo de un solo país o sociedad, es aquel problema que corrompe diferentes segmentos de todas las poblaciones, tiene un alcance directo hacia la estabilidad política, social y económica amenazando de esta manera la sociedad. Cuando mencionamos a que es el cáncer de la sociedad hacemos referencia a como se multiplica sin control y que afecta de una manera perjudicial a nuestra sociedad. La corrupción se encuentra presente en los sistemas democráticos, puesto que, es ahí donde inicia dicho problema debido a que usamos de una manera errónea la elección de quienes nos representan, generando de esta manera que exista el abuso de poder. Así también teniendo interferencia dentro de la estabilidad económica de los países dando como resultado una decaída dentro de lo económico.

Desarrollo

La corrupción es uno de los problemas más grandes de los países, tiene sus inicios dentro de los gobiernos, ya que, dentro de ellos surge un desbalance total al momento de fomentar las elecciones y una total injusticia, muchos de los integrantes pretenden que es un duelo por el cual es el mejor y no solo se presenta dentro de los estados, países también se hace presente cuando los docentes prefieren sobre todo lo injusto y el que el estudiante pague a los docentes por aprobar una materia, cuando el funcionario usa los fondos públicos con fines personales creando un gran perjuicio a las personas.

La falta de una administración pública justa, la deviación de fondos son un tema alarmante para el país debido a que genera desconfianza en la manera en la que se gestiona el gobierno afectando totalmente a la democracia en el país. El abuso de poder llega a niveles en donde el gobierno toma el control de todo lo social, económico y lo dirige de una manera desequilibrada. 

La corrupción trae consigo la inestabilidad económica, con la injusticia que se maneja dentro de los gobiernos corruptos los cuales pretenden utilizar los fondos de una manera negativa y tratando de ocultar la verdad a las personas.

Concusión.

La corrupción ha sido considerada como uno de los problemas que tiene un proceso grande por el cual transcurrir para que se logre frenar, trae consigo diferente consecuencias que a larga el país tendrá un desbalance tanto económico como social, es una enfermedad que puede terminar con todo rápidamente si no se busca soluciones a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (20.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com