ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion En La Democracia Peruana


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

CORRUPCIÓN EN EL ESTADO PERUANO

En el año 2013, en Lima Metropolitana, se ha generado un gasto innecesario por parte del Estado Peruano, y esto fue ocasionado por un individuo corrupto, el Sr. Marco Tulio Gutiérrez Martínez. Este suceso se denomina Corrupción en la Democracia, la que denota una influencia mayoritaria en los diversos grupos humanos que ignoran la realidad del país. ¿Existen intereses de terceras personas detrás de este señor? En mi posición considero que esto se ocasiona por los beneficios en las leyes y la poca información que se brinda a la población para opinar en razón a los actos perpetrados por diversos actores que lo único que buscan es su propia satisfacción. En contraposición a estos hechos, es de relevancia social dar a conocer los intereses personales de estos personajes políticos para las decisiones futuras de nuestra sociedad.

La corrupción en el Estado Peruano ha estado presente desde un inicio, ya que está liderada por grupos de intereses. Una sola muestra es lo que acontece en nuestro país actualmente. Somos testigos que en los últimos días, las noticias han invadido su mensaje en referencia a que los posibles candidatos a la presidencia de la república, en el 2016, están siendo investigados, tal es el caso de Alan García, Alejandro Toledo, César Acuña y Luís Castañeda. Estas investigaciones se deben al enriquecimiento ilícito que han sido observadas en los últimos años en las cuentas financieras de estos señores, quienes no deberían participar en las próximas elecciones, sin embargo la ley lo permite.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, calificó como "una pérdida de tiempo" la revocatoria impulsada en su contra por parte de un colectivo civil, que ya anunció que el lunes 2 de enero comprará el kit electoral respectivo. "Primero, no me incomoda. La revocatoria es un mecanismo que está en la ley, la pueden usar todos los ciudadanos que así lo quieran. Me parece que es una pérdida de tiempo", comentó la burgomaestre, tras presentar el informe sobre su primer año de gestión. "En todo caso, la mejor respuesta es que nosotros hemos obtenido este año el Grado de Inversión y ese ha sido nuestro esfuerzo, así que no me vengan a decir que no tenemos resultados de la gestión", esto demuestra que la Alcaldesa de Lima está cumpliendo muy bien su labor, pero sin embargo la población sin antes haberse informado, se dejan influenciar por comentarios sin fundamento alguno, escuchan los discursos de estos personajes corruptos y los canales de televisión que informan nada más que la conveniencia de estos grupos de mafiosos, a quienes les pertenecen.

Esta situación no es ajena a otros países latinoamericanos. Tenemos, por ejemplo, el caso de Venezuela, donde el actual presidente Maduro, según Capriles, violentó las leyes de la Democracia, incluidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com