ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de políticas de marketing en Chile


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Tutoriales  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Analisis PESTA

Entorno Político:

El desarrollo de políticas de marketing en Chile, se ve de afectado por presión social, distintos tipos de leyes y diversas políticas en la emergencia sanitaria que estamos viviendo como país pero que sucede también en el mundo.

En primer lugar, trataremos la presión social que han hecho los diversos grupos de presión al gobierno, el cual si bien, no ha sido a la industria de los Supermercados, estos si se han visto afectados. El llamado es por múltiples razones hacia el gobierno, desde salud, educación a cambio de gobernadores del país. La razón de que los Supermercados resulta que los personas hacen notar su descontento por medio de destrozos de propiedad privada y también por otros medios, pero eso no nos resultan relevante para la industria que tratamos. En cuanto a los destrozos de la propiedad, las diferentes cadenas de Supermercados, se han visto saqueadas y algunas de ellas incendiadas por completo.

En cuanto a normativa vigente, podemos encontrar La Ley anti-monopolio, la cual reconocer la existencia de monopolio en el país y afecta a las industrias. En este caso, afecta no solo a las diversas empresas de supermercados, sino también a lo que venden estos.

En tercer lugar, la pandemia que atravesamos en el mundo, que ha llegado a Chile hace poco, tiene a la industria de Supermercados, preocupados de su cadena de distribución.

Entorno Natural:

Considerando que el Supermercado es meramente un revendedor de alimentos, útiles y diversas otras cosas, esta industria gracias a las ordenanzas municipales dejaron de entregarle a los clientes bolsas plásticas al final de su compra. Pero la contaminación sigue existiendo y en gran cantidad, lo anterior se debe a que el embalaje de los productos no es eco-friendly y por otro lado, no todos los supermercados cuentan con puntos de reciclaje.

Si bien frente a lo anterior Chile cuenta con la Ley de fomento al reciclaje, lo cual implica que las empresa importadora o productora debe hacerse cargo del embalaje o del mismo producto, después de este cumplir con la utilidad del producto, eso solo aplica a ciertos productos y no a todos.

La creciente escasez de materia prima, eventualmente en un futuro podría llevar al aumento de precio de ciertas cosas, puesto que, habría menor cantidad de ciertos productos y seguiría la misma demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com