ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del plan de marketing Bata Chile S.A.


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  3.260 Palabras (14 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 14

ÍNDICE

1 CAPÍTULO 1

1.1 RESUMEN EJECUTIVO 1

2 CAPÍTULO 2

2.1 OBJETIVO GENERAL 2

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO 2

3 CAPÍTULO 3

3.1 MARCO TEÓRICO 3

3.2 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 3

3.3 HISTORIA 4

4 CAPÍTULO 8

4.1 MICROENTORNO 8

4.2 ANÁLISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER. 8

4.3 ANÁLISIS MACROENTORNO (PESTA) 10

4.4 MICROSEGMENTACIÓN 11

4.5 CICLO DE VIDA, Etapa de crecimiento 13

4.6 MERCADO META 14

4.7 POSICIONAMIENTO 14

4.8 MIX DE MARKETING 16

4.9 COMPETIDOR Y PRECIO 18

5 CAPÍTULO 19

5.1 CONCLUSIONES 19

5.2 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 20

1 CAPÍTULO

1.1 RESUMEN EJECUTIVO

El mercado de Zapatos en general, con lo último en la moda ha experimentado en un crecimiento vertiginoso. Sin embargo con el paso del tiempo ha presentado un cuadro de madurez, a pesar de la incesante proliferación de propuestas. Sólo los que consiguen renovarse continuamente y satisfacer las necesidades de los consumidores son quienes logran permanecer en el mercado.

Nuestra idea surge de la apreciación de un nicho poco explorado, aquel que busca un identidad y diferenciarse con lo último en la moda y que al mismo tiempo lo coloque en un posicionamiento preferencial de la marca BATA Chile S.A, el cual tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de clientes consumidores finales que se debe a la calidad, modelos llamativos y precios.

En esta presentación del negocio se llevará a cabo un Plan de Marketing y negocio para que BATA Chile S.A, sea líder en el mercado propuesto, en donde se desarrolla la investigación de la marca y lo que se ha logrado a lo largo de los años, para eso nuestra estrategia está orientada a incrementar ventas por medio del volumen, para mantener y aumentar la participación, con un plan de medios detallados para lograr esta propuesta.

2 CAPÍTULO

2.1 OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un plan de marketing, de manera de potenciar, aumentar y mantener volumen de ventas y posicionamiento de los productos de línea infantil de los productos importados y marcas propias de Bata Chile S.A.

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

• Bata Chile S.A. es una de las grandes empresas de Calzado en Chile en las últimas décadas, la compañía sigue guiándose por el mismo principio básico que ha seguido durante 100 años: conocer a sus clientes para crear los mejores productos posibles para satisfacer sus necesidades.

• Posicionamiento de mercado.

Para hacer frente a nuestra competencia, nuestra principal estrategia es la de incrementar ventas por medio del volumen, para mantener y aumentar la participación en el mercado.

3 CAPÍTULO

3.1 MARCO TEÓRICO

En este trabajo realizaremos una serie de análisis técnico para poder desarrollar un Plan de Marketing efectivo para Bata Chile S.A., los cuales se detallan a continuación:

• AnálisisPesta

• Análisis Porter

• Segmentación

• Marcado Meta

• Posicionamiento

• Mix de Marketing

3.2 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Razón Social: Bata Chile S.A.

Rut: 92.216.000-7

Dirección: Camino a Melipilla 9460, Maipu

Giro: Importación, fabricación de zapatos en general

Página web: www.bata.cl

3.3 HISTORIA

Desde su fundación en 1894, Por tres hermanos de apellido Bata. El visionero fue Thomas Bata que se hizo cargo desde 1897 introduciendo la bota “Botouka”, el primer zapato de tela que se fabricó mecánicamente. Se llegan a producir 2200 pares al día, se crean más de 250 puesto de trabajo y su lema es “el cliente es nuestro maestro”.

Ha estado en el primer plano de la innovación, no sólo en la producción y diseño de nuevos estilos sino que también en la creación de modelos de negocios que permitan entregar una rápida respuesta a los cambios y necesidades de nuestros consumidores.Como resultado Bata tiene una larga historia como un importante fabricante y distribuidor de calzado de calidad, y orgullosamente sirve a alrededor de un millón de clientes cada día. Con más de 30.000 empleados, 5.000 tiendas minoristas internacionales y presencia en más de 70 países, Bata está en condiciones de ofrecer una combinación sin igual de la selección, la calidad y el servicio a clientes de todo el mundo.

Bata Chile S.A, tiene tanto presencia global como local. La estructura internacional de fabricación permite que las instalaciones de Bata puedan responder a las necesidades particulares y deseos de los clientes locales. Como resultado Bata Chile S.A, tiene la personalidad de ser una empresa local en cada uno de los países donde se instala. La compañía sigue guiándose por el mismo principio básico que ha seguido durante 100 años: conocer a sus clientes para crear los mejores productos posibles para satisfacer sus necesidades.

Es la marca principal de calzado de niños en América Latina y tiene una presencia extensa en Asia y en Europa. Bubblegummers oferta buena calidad, zapatos cómodos, graciosos y coloridos para edades entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com