ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo institucional de apoyo a la innovación en Сolombia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Este proyecto se presentara con el fin de desarrollar una estructura que soportara el tejado de la futura pista del velódromo en el POLIDEPORTIVO DE SOLEDAD 2000, el cual implementaría dicha estructura con los resultados del diseño propuesto y donde se especifica todo lo concerniente a dicha licitación, y del cual se obtendrá un beneficio con óptimos resultados abarcando en si la reducción de costo de dicho proyecto satisfaciendo los parámetros respectivos que ha implementado la ALCALDIA MUNICIPAL DE SOLEDAD ATLANTICO, en este caso EL CONTRATISTA, respectivamente les presentamos a continuación el resumen general del objetivo a realizar

Luis Eduardo Mendoza Barrios

Dayana Marcela Silvera Almeida

Titulo: Innovación Y Creatividad Síntesis.

Colombia es un país en que unos pocos sectores representan la mayor parte del potencial del crecimiento exportador, donde hay necesidades que no están disponibles al resto del mundo. A partir de los años setenta se presencio una caída en el crecimiento económico, debido al efecto de la inseguridad sobre la productividad, a comparación del nuevo escenario en que se encuentra el país con un ingreso por capital de uss 10 mil lo cual, indica un mejoramiento en el nivel de seguridad. La apertura de la economía y la liberación de los mercados de bienes, permitieron una rápida resignación de recursos a sectores con ventajas comparativas basadas en recursos naturales.

Hoy en día la era de la globalización, el desarrollo se alcanza con más innovación que con la simple acumulación de capital y trabajo. La innovación es un problema complejo, sistémico, que involucra a muchos actores de la sociedad, pero para enfrentarlo es necesario el conocimiento nacional, el cual es un camino para el desarrollo y para obtener una visión clara, amplia, equilibrada y así guiar el sistema por buen camino.

El riesgo para Colombia es que la mantención de grandes rigideces laborales se genere un cambio estructural que reduzca la productividad laboral. Manteniendo grandes masas de trabajadores en la informalidad urbana. El desafío para Colombia es aprovechar los positivos términos de intercambios basado en la innovación y el capital humano de calidad

SISTEMA NACIONAL DE INNOVACION

Un rasgo que ilustra en forma elocuente el desarrollo de la institucionalidad de apoyo a la innovación en Colombia, es la disponibilidad de series estadísticas detalladas sobre inversión en ciencia tecnología e innovación el sistema nacional de ct+1 de Colombia es reconocidamente aquel estructurado en torno a una base institucional y normativa más absoluta dentro de la región anolina y ciertamente por sobre el nivel medio considerando a los países de América latina.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com