ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El embarazo en adolescentes


Enviado por   •  20 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 2][pic 3]

FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CARRERA DE LENGUA Y LITERATURA

Nombre: Julissa Guadalupe Quishpe Toapanta

                     Docente: Msc. Martha Llerena

                     Semestre: Primero         Paralelo: ¨B¨

 

                    Asignatura: Comunicación oral y escrita

                    Fecha: 20 de febrero del 2023

Ensayo

Tema: El embarazo

[pic 4]


Tema: El embarazo

Título: El embarazo en adolescentes

Introducción

¨Que la vida sea tu libertad y no tu libertinaje. Sé responsable y previene el embarazo precoz¨ Anónimo.

Hoy en día el embarazo en adolescentes es muy común. Este problema es enorme ya que la adolescencia se cuenta desde los diez años hasta los diecinueve  años y la mayoría de los embarazos se producen entre los doce a diecisiete años, pero a esa edad una chica no se podrá hacer cargo de un bebé. Primero porque no lo saben cuidar y no lo pueden mantener debido a que son muy jóvenes, además les quitarán muchas oportunidades que incluso hasta a ellas les será difícil llevar una vida normal como la que llevan antes de tener un hijo. Si bien es cierto el embarazo en adolescentes se da por diversas razones dentro de estas está cuando comienzan su actividad sexual y nadie les habla de las causas y consecuencias graves que llegan a tener si no se protegen siendo así se produce los embarazos no planificados o embarazos no deseados que incluso algunas chicas llegan abortar. Y este problema social existe desde hace años y lo peor es que no se ha podido resolver y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.

Desarrollo

Entre las cusas mas comunes del embarazo en la adolescencia son discutibles, las estadísticas que el 18% de los adolescentes han experimentado el sexo antes de los 15 años, también este porcentaje crece hasta el 66% de adolescentes no casadas que tienen relaciones sexuales antes de los 19 años. Esto se debe a que los adolescentes de hoy crecen con diferente cultura, donde la tv, música, revistas, compañeros, etc. Transmiten diariamente secretos o mensajes sobre las relaciones sexuales sin estar casados.

Existe un riesgo potencial para las niñas adolescentes que llegaran a quedar embarazadas los cuales son: los contactos sexuales a temprana edad, el uso de alcohol y drogas, la carencia de interés en la escuela, familia o actividades comunitarias, el percibir pocas o ninguna oportunidad para el éxito, el haber sido víctima de un abuso sexual, los problemas familiares, el mantener relaciones sexuales sin protección. Considero que los problemas entre familia, mantener relaciones sexuales sin protección y el haber sido víctima de un abuso sexual, son las principales causas del los embarazos a tan temprana edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com