ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El feminismo de género


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es definición de género usado en el texto y decir por qué es ideológico? ( si ideología es imponer una idea sin apelar a la razón)

- En el texto nos da la definición de genero como un término gramatical que especifica una clase a la que pertenece un nombre sustantivo o un pronombre por el hecho de concertar con él una forma. También habla de que genero puede ser la elección de una persona de cómo actuar si como hombre o mujer, lo relaciona con sexo, que quiere decir que eres si hombre o mujer.

- Teoría o Ideología por la cual se afirma que el género es el sistema de papeles culturales y socialmente construidos, atribuidos a los hombres y mujeres, que afectan las relaciones personales, el acceso y el control de los recursos y el poder de tomar decisiones. Estos papeles cambian con el tiempo, pues son construidos por la cultura

- Es ideológico porque es la forma de pensar de cada quien es algo que poco a poco se fue imponiendo en la sociedad.

2. ¿Qué quiere decir hegemónico, y por qué es ideológico?

- Quiere decir que algo es superior o esta sobre algo y esto quiere decir por ejemplo en la lectura dice que la sexualidad tiene injusticia ya que el hombre oprime a la mujer al sentirse mejor. La mujer se sienta dañada por las injusticias de los hombres.

- Es ideológico porque va cambiando porque la hegemonía del hombre ha permanecido a lo largo de la historia y debemos de crear una hegemonía equitativa entre hombres y mujeres.

3. ¿Qué se plantea como construcción social?

- Se plantea como si nuestra construcción social estuviera mal ya que debemos de tener una nueva construcción social en la cual se construya una relación equitativa entre hombres y mujeres y no a favor de ninguno. También dice que tu eres hombre o mujer porque te construiste como tal.

4. ¿Qué es el feminismo de género, según el texto?

- Cuando la mujer se siente atacada o afectada por todo lo que hace el hombre ya que por ser mayor en genero supuestamente.

5. ¿Qué se entiende por feminismo de Género?

- Luchar contra la realidad biológica ya que se debe de tratar en la sociedad a la mujer igual que al hombre, el hombre debe de ser un complemento para la mujer y no una autoridad.

6. ¿A qué se refiere con Rol?

- La lectura dice que cada quien tiene una actividad pero en la lectura dice que ya se han ido cambiando los roles ya que las mujeres pueden hacer o tener actividades de hombres y los hombres de mujeres.

7. ¿Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com