ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIOS DE GÉNERO Y FEMINISMO.


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIOS DE GÉNERO Y FEMINISMO

Es darle el nombre y forma a las distintos significados del feminismo y raíces a él origen del género. Encontrando la forma más adecuada para sus definiciones. A partir de este punto nace una especie de discusión, masculinidad, feminidad. El estudio del género nos asimilo en el mundo social. hombres-masculinidad (macho) y nos asumimos como mujeres-feminidad (hembras), este fue el resultado y lo que se pensó durante mucho tiempo.

 determinismo biológico el significado que tomo esta e que la mujer es inferior no estaba basada en religión, tamaño, peso, color, su cultura. Es algo genético y hereditario atravesó del tiempo.

¿Es biológica la superioridad de los hombres sobre las mujeres?

¿Existe un fundamento natural para tal dominancia?

Primera ola: (1800-1920):

La cual fue exclusivo de proyecto de ciudadanía era la igualdad en la demanda en sus derechos legales, al sufragio por parte de ellas, y la igualdad de condiciones en el matrimonio.

Segunda ola en los años 60:

En esta ola se cuestiona nuevamente, que la mujer es un objeto, y se le da significado de estar en la casa haciendo las funciones domésticas, tener hijos. Se realizaron centros de estudios para encontrar significados y tener la igualdad, se realizó estudios tomando las actividades a diarios de la mujer,

Tercera ola: rebeca Walter en diferencia con la anterior, lo que se tiene que tener en cuenta las cualidades, tecnologías raza, y todos lo que ha aportado, finalmente era darle el valor entro de la sociedad, preocupaciones y actividades en contextos que fuera útiles familiares, políticos, sociales,

FEMINISMO Y DESARROLLO

Al través de la historia la mujer fue consideradas un actor lejano al proceso del desarrollo, solo en la función de labores básicas, cumplían un papel pasivo y relajado dentro de la sociedad y el proceso del desarrollo. Con el paso de los procesos se dieron cuenta que la tenían muy ajena al proceso, más en los países del tercer mundo buscando mejoras en las condiciones de vida. Esto incluyo aspectos para la educación empleo.

Esto no fue efecto para que se realizara un cambio político y social.

En la actualidad se ha tenido avances, en varios campos que han tenido a las mujeres como actores principales en el desarrollo social, todavía persiste en unos países.

DEL GENERO LOS FENIMISMOS Y EL MODELO DE EPD

Nos damos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com