ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro de la educación Iberoamericana


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

El futuro de la educación Iberoamericana

Al tomar la evaluación como uno de los procesos más rigurosos, exige que la educación de los países Iberoamericanos sea de mayor calidad poniendo a los altos dirigentes educativos en un desafío. Lo que se pretende es obtener, procesar y proporcionar una información rigurosa, veraz y relevante para conocer el grado de avance registrado. Así de esta manera se sabrá si la institución educativa, de esta manera la institución ser verá obligada a solucionar los problemas que se han encontrado. Analizando los sistemas educativos de Iberoamérica nos damos cuenta de que México se encuentra en las manos de personas que no saben reconocer las necesidades que la gente demanda.

Si realmente se quiere un futuro exitoso en educación es necesario que los líderes educativos sean eficaces en cada una de las instituciones que laboran, y de este modo los demás líderes se verán en la obligación de seguir la misma línea de eficacia. Lamentablemente lo que ocurre en la actualidad en la educación tendrá grandes repercusiones en la educación de las generaciones venideras.

Para que calidad educativa mejore es necesario que se creen nuevos campos de enseñanza y docencia, no necesariamente se trata de nuevas tecnologías, sino de nuevas estrategias, métodos, técnicas, etc. que llamen la atención de los estudiantes. Las Tecnologías solo tienen sentido desde lo que pasa en las aulas, y es valorado el esfuerzo que hacen maestros y alumnos para poder llevar a cabo un completo proceso de enseñanza-aprendizaje.

En todos los escenarios educativos de Iberoamérica es necesario enfatizar en la construcción conjunta del conocimiento, no solo priorizar en transmitir información. Para ello es necesario que las prácticas educativas que hoy en día son puestas en práctica sean transformadas, crear nuevos paradigmas en la que los estudiantes sean quienes toman la iniciativa por aprender, es decir, que exista el aprendizaje autodirigido, estudio autónomo, y algo muy importante autorregulación.

Para que el futuro de la educación sea exitoso existe en reto de las competencias, que tanto docentes como estudiantes necesitan desarrollar. La organización del currículo, lo que  realmente necesita aprender el joven de acuerdo al contexto, es un  camino largo de recorrer, ya que se necesita innovación en los campos educativos de Iberoamérica, en el sentido de que se necesita que las prioridades de las diferentes comunidades y actores educativos sean atendidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com