ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro ¡A la carga!


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 2

¡A LA CARGA!

(¡Gung Ho!).

El libro es muy interesante, tanto que cuando empiezas a leerlo, desde el prólogo, te adentras en la historia y no puedes dejar de leerlo debido a lo que llamamos comúnmente como “quedarse picado”.

Pienso que todos deberíamos ser Gun Ho o por lo menos intentar serlo ya que después de la lectura si te hace reflexionar sobre como tratar y apoyar a las personas con las que labore y a mi propia empresa. Es por eso que recomendaría este libro de Filosofía del cambio empresarial ya que con el podremos saber cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas en una empresa así es como lo dice Ken Blanchard

Me llamo mucho la atención la forma de ver a los animales (ardilla, castor y ganso) como ejemplo para el desarrollo de esa filosofía, mas que verlos a ellos, ver su forma y estilo de trabajo

La ardilla trabajando siempre por una razón; trabajando arduamente porque su esfuerzo vale la pena, y esto es algo que abarca más terreno que lo importante.

Pero esto comienza siendo importante. Si desea que las personas sean Gung Ho y trabajen con el espíritu de las ardillas, primero deben comprender la razón por la cual son necesarias.

El castor trabajando siempre a su manera y estilo; cada castor tiene un alto grado de control sobre su propio destino. Ellos deciden cómo debe hacerse el trabajo, operan como contratistas independientes.

Aunque todos tengan el espíritu de la ardilla, la organización no puede ser Gung Ho si obliga a sus trabajadores a trabajar bajo unas reglas impuestas; utilizando cada quien su propio criterio reparando o construyendo presas nuevas que las usan como madrigueras; cada quien hace lo que hace por que quiere

El ganso siempre informando y alertando a todos a seguir adelante; esa motivación que se le puede dar a una persona con el simple hecho de saludarla o reconocerle su trabajo, o basta con unas simples palabras de aliento y de ánimo.

Es por eso que este libro se me hizo tan...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com