ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LIBRO A LA CARGA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 3

“Andy hizo una pausa antes de continuar: dirigir un negocio con base en las cifras es como jugar baloncesto con los ojos en el tablero de puntuación en lugar de la pelota. Si desea tener éxito, ocúpese de lo esencial y lo más esencial es el equipo de la gente”

En el libro a la carga – gung ho (entusiasmo, emoción) El autor nos relata la experiencia que tuvieron los líderes corporativos (peggy Sinclair y Andy longclaw) En la aplicación de un método basado en la vida – comportamiento – de 3 animales:

1. La Ardilla- el espíritu de la ardilla

2. El Castor -el estilo del castor

3. El ganso –el don del ganso

Todos ellos entrelazados para formar un todo llamado gung ho, que debería ser aplicado a todas las empresas del mundo (si se pudiera) para lograr una verdadera armonía, donde no primara un único objetivo el de las utilidades para las grandes multinacionales (El dinero).

Porque en la gran mayoría de estas los empleados, los obreros son vistos como fichas, no como las personas humanas que son.

Por esto es que se ven empresas que fracasan donde sus empleados – obreros no tienen sentido de pertenencia. Y es aquí donde se aplicara el espíritu de la ardilla “trabajo que vale la pena”: donde el trabajo debe ser visto como algo importante, que tenga metas la cuales deben ser comprendidas y compartidas por todos. También se deben de tener valores que se orienten hacia planes- discusiones y situaciones.

Estás metas deben ser:

Metas de resultado: lo que deba alcanzar (como objetivos eje: unidades despachadas-trabajadas).

Metas de Valores: impacto en trabajadores, clientes, proveedores y comunidad. Esta es la más importante porque la guía la conducta de la gente y al mismo tiempo es necesaria para la organización y la sincronización, donde todos compartan y acepten los valores establecidos.

Y nos dice que el espíritu de la ardilla lleva al gung ho cuando va de la mano con el estilo del castor “ejercer el control sobre el cumplimento de la meta”. Donde sus miembro (ósea todo el equipo) deben ejercer un control sobre el cumplimiento de las metas. Porque los trabajadores son los que hacen la empresa suya los que hacen que su trabajo valga la pena, porque al trabajar en equipo comparten sus logros y fracasos ,se ayudan a establecer capacidades (valores) y de cómo sacarle el máximo a la distribución de los recursos.

Pero para que todo esto se dé se necesita darles los trabajadores libertad para hacerlo, libertad que está sujeta a:

- demarcar cual es el territorio de cada cual

-cuáles son los limites donde deben llegar (esto para no crear el caos) ósea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com