ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro ¡A La Carga!


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

¡A la Carga!

Este libro nos habla de tres puntos importantes que debemos tomar en cuenta para tener éxito tanto en la vida como en el trabajo o en cualquier aspecto.

El primer punto es el espíritu de la ardilla que es hacer trabajo que valga la pena, las personas deben entender que su trabajo contribuye al bien común, por más pequeño o insignificante que parezca todo afecta a la sociedad y al mundo en general.

Para que el espíritu de la ardilla funcione debemos establecer dos tipos de metas, las primeras son la metas de resultados que son planteamientos claros de lo que queremos alcanzar y las segundas son metas de valores, se refieren a planteamientos que describan el impacto que queremos tener sobre la vida de nuestro equipo, clientes, comunidad, etc.

Para que el trabajo valga la pena debemos considerarlo importante, llevarlo a metas compartidas y basarse en valores establecidos y aceptados por la comunidad o equipo, ya que estos son los que guían todos los planes, las decisiones y el modo de actuar de las personas.

El espíritu del castor se refiere a tomar el control sobre nuestras acciones para cumplir las metas de la empresa y personales. Para que el espíritu del castor funcione debemos tener muy claro el campo de juego, en este caso tener la metas muy claras, debemos respetar los sueños, las necesidades y pensamientos de cada miembro del equipo para que este se sienta motivado a querer ser parte del equipo por lo tanto quiera cumplir las metas, y debemos ser capaces pero concientes al mismo tiempo del reto establecido para que no sea ni muy fácil de alcanzar pero tampoco extremadamente difícil de alcanzar para que la gente no se sienta insultado por que ponen un objetivo muy sencillo de alcanzar o desilusionado desde el principio porque el objetivo es sumamente difícil de alcanzar.

Y por último el espíritu del ganso que es alentar a los demás a seguir adelante para que todos nos sintamos motivados al mismo tiempo y tengamos muchas ganas de lograr las metas establecidas por la empresa al comienzo de este viaje.

Para que el don del ganso sea efectivo debemos felicitar a nuestros compañeros de manera espontánea, debe ser oportuna, en respuesta algo concreto, incondicional y entusiasta.

Las felicitaciones son más efectivas si son espontáneas, individuales, específicas y únicas, de esta manera las personas se sienten más especiales por lo que las motivas a seguir adelante y querer superarse.

Con los tres puntos mencionados anteriormente establecemos Gung Ho que es trabajar en equipo para lograr una meta en común de esta manera hacemos que todas las personas que trabajan en la empresa (empleados) desarrollen un sentido de pertenencia lo que los motiva a querer ser mejores cada día para lograr los objetivos establecidos.

Para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com