ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El noviazgo a corta edad


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

El noviazgo a corta edad

      En vista de que el noviazgo a corta edad es un tema muy visto en la actualidad lo cual significa que es uno de los más problemáticos. La mayoría de niños o adolescentes que llegan a tener una relación no tienen ni mínima idea de cómo llevarla correctamente ya que a veces solo lo hacen por diversión y no toman en cuentas las consecuencias que puede traer este, a continuación les traemos una investigación en la cual nos presenta los pro y contra de tener una relación a corta edad y de algún modo concientizar a los jóvenes para que reconsideren el hecho de tener pareja o no y si aun así quieren establecer una relación lo que conlleva y lo que puede suceder para que así sepan cómo llevarla a cabo sin cometer los errores más frecuentes en los jóvenes.

Para tener una relación hay que conocer bien a esa persona ya que es algo necesario y fundamental, estar segura que en verdad te gusta cada uno de sus virtudes y defectos. Porque hoy en día solo lo ven como juego por lo tanto no se toman las cosas enserio como deberían tomarlas, lo ven como algo pasajero que no pasa de ahí. Aunque también en algunas ocasiones dicen “¿Cómo quieres una relación seria a esta edad?” por qué si admitámoslo somos aún muy inmaduros para tener una relación pero la pregunta es ¿Por qué la llegamos a tener? Yo en lo personal no podría contestar esa pregunta ya que jamás he llegado a tener novio pero me podría imaginar que piensan que en verdad “aman” a esa persona y por qué se creen personas suficientemente grandes para eso.

Una investigación dice que “En nuestro país el 76% de los mexicanos de entre 15 y 24 años han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16% han vivido al menos una experiencia de ataque sexual” y aun que diga de 15 a 24 años sabemos que niños de menor edad no se salvan de esas cosas ya que hemos escuchado esos tipos de casos y puede sonar raro y todo eso porque vamos son niños pero como estamos ahora en la actualidad los niños ya no son niños, tienen la mente tan retorcida que dices ¿En qué clase de mundo vivimos?

Otra dice que “México ocupa el primer lugar de embarazo adolescente, con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil jóvenes de 15 a 19 años, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)” esto es una de las cosas por lo cual en noviazgo a corta edad es muy problemático si no lo saben llevar adecuadamente, (no digo que todos los embarazos de adolescentes sea por el noviazgo a corta edad yo sé que puede haber otras razones pero en una de ellas se encuentra esa) dado que a veces siendo tan jóvenes no piensen lo suficiente para saber que esas cosas no se debe hacer porque de que saben que está mal, lo saben, por esta razón creen que solo por ser pareja y creerse los muy grandes quieren tener relaciones sexuales sin a veces saber usar correctamente los métodos anticonceptivos o las infecciones que pueden traer estas, también puede influir la orientación que le den en sus casas.

Estas son unas de las ventajas y desventajas que nos presenta el internet:

Ventajas del noviazgo en la adolescencia:

La relación puede traer múltiples beneficios para la pareja:

-A los jóvenes el noviazgo le ayuda a relacionarse con los demás.

-Ayuda a conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad.

-Permite la formación de la voluntad, combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, el respeto; estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com